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FLUIDO DE TRANSMISIÓN: Del mismo modo que el aceite de su motor, el fluido de la transmisión es un lubricante que ayuda a sostener todas las partes móviles dentro de la transmisión andando apropiadamente. Ya sea que esté manejando un vehículo con transmisión automática o bien manual, es esencial que revise y cambie el líquido de la transmisión cuando sea necesario para evitar costosos daños o bien reemplazo de la transmisión. Siga las recomendaciones del desarrollador del vehículo.
Aprenda el significado de distintas indicadores lumínicos de observación : Luz de observación de aceite: generalmente parpadea si la presión de aceite en el motor es bastante baja. Jamás intente conducir su vehículo con esta luz de advertencia encendida, ya que puede dañar dificultosamente , si no completamente , su motor. Esta luz de observación se puede encender por niveles bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o inclusive bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite
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Revise las correas de transmisión: La mayoría de la gente le dirá que sustituya su correa serpentina cada 40,000 millas y su correa de distribución cada 60,000 millas. En realidad , no tenemos números para recomendar porque sabemos que solo el desarrollador de su automóvil tiene el respaldo sólido para recomendar cuál es el kilometraje perfecto para sustituir sus correas de transmisión. Aún así , no sugerimos ajustarse a estas pautas a ciegas porque estos números son el resultado de pruebas en condiciones de laboratorio, no en aplicaciones del mundo real. Sin embargo , permita que estos números lo orienten a fin de que , si ya se está acercando al kilometraje recomendado , tal vez sea hora de que inspeccionen y evalúen minuciosamente sus correas de transmisión. Naturalmente , un mejor enfoque es inspeccionarlos visualmente con más frecuencia. Esto debería contribuir a achicar los costos promedio de cuidado de su automóvil al evadir reparaciones costosas.
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Sustituya el filtro de aire del motor: Por otro lado , si bien las pautas básicas de cuidado del automóvil dictan que debe cumplir con las recomendaciones del desarrollador del automóvil, afirmaríamos que es mejor que consiga acceso a su filtro de aire y evalúe cuidadosamente su estado y también integridad. Si ahora está bastante sucio pero no ha cumplido con la recomendación de kilometraje para su remplazo por la parte del fabricante, es preferible reemplazarlo. Tenga en cuenta que muchos componentes pueden perjudicar la integridad del filtro de aire de su motor. Por ejemplo , si usa su automóvil en situaciones de tráfico con paradas y arranques diarios o bien lo transporta en viajes largos todos y cada uno de los fines de semana, existe una gran oportunidad de que la mugre y los escombros se acumulen en el filtro de aire mucho más rápido que si estuviera conduciendo en carreteras abiertas o bien conducirlo a grandes distancias muy raramente. El punto es que, más allá de que el manual del dueño puede darte un concepto de cuándo precisas sustituir el filtro de aire.
Empleo de la tecnología para efectuar un rastreo del mantenimiento : Road Trip: disponible en iOS, Road Trip rastrea el consumo de comburente , así como el historial de cuidado , los costos de cuidado y recordatorios para futuras ocupaciones similares con el vehículo. También hay un registro de neumáticos, que le da un concepto del desgaste de la banda de rodadura de sus neumáticos de verano e invierno. Consulte asimismo nuestra lista de las mejores aplicaciones para viajes por carretera.
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Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre vital de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes indispensables del motor se rechinen entre sí y destruyan el motor. El aceite de motor que no se cambia de forma regular asimismo puede dañar el motor, dado que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe usar , a partir de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Señaló : "Siempre y cuando el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como desee ".
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Pastillas de freno: Va a deber reemplazar la mayoría de las pastillas de freno cada 20,000 millas, pero como siempre, consulte el manual del propietario para conseguir información específica sobre su modelo. Si regularmente maneja de forma intermitente, deberá reemplazarlos con más frecuencia. Las pastillas de freno son capaces para bricolaje, mas la seguridad es su máxima prioridad. Tenga cuidado , tenga todo listo antes de comenzar , y si se siente incómodo, pague a un profesional a fin de que lo haga por usted.
Aprenda a supervisar sus líquidos. Inclusive si jamás aprende cómo mudar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o incluso el líquido del limpiaparabrisas (aunque seriamente , no permita que nadie lo cargue para mudar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a verificar esos niveles de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque directamente , pero la mayor parte tiene medidores o varillas que puede sacar para verificar los niveles recientes con una muesca que indica escenarios perfectos. Incluso si el manual del propietario no tiene bastante que decir sobre de qué forma revisar el líquido de la transmisión o el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede localizarlo. Si se está agotando, agregue más (si puede) o cámbielo. Lo más importante es que nunca ignore una fuga.
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Líquido de la transmisión: Los niveles bajos de líquido de la transmisión ocasionarán inconvenientes de cambio y pueden abrasar la transmisión. Es considerable controlar el líquido de la transmisión con regularidad , en vez de adherirse a un marcador de kilometraje concreto. El líquido saludable será rosado y va a tener un olor dulce, en tanto que el líquido de transmisión defectuoso va a ser de un rojo más oscuro , o incluso cobrizo , y olerá a quemado. Muchos autos sostendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte de atrás del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). Sin embargo , ciertos coches no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bajo enciende una luz de advertencia en el tablero, a menudo la luz de "comprobar el motor".
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