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REEMPLAZO DE LIMPIAPARABRISAS: Los limpiaparabrisas deben sustituirse aproximadamente una vez por año , o toda vez que la efectividad se vea comprometida. En los meses de invierno, asimismo podría ser una gran idea disponer escobillas limpiaparabrisas de invierno para un desempeño óptimo. Asimismo debe alejar los limpiaparabrisas de la ventana en el momento en que esté estacionado durante el invierno para evadir la acumulación de hielo.

Aprenda el concepto de diferentes indicadores lumínicos de observación : Luz de advertencia de freno: hay muchas causas por las que parpadea de repente en el panel de instrumentos. Podría ser que los frenos de estacionamiento estén activados o que sea primordial rellenar los niveles de líquido de frenos. Puede significar otras cosas, por lo cual su opción mejor es consultar con su manual.

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Compruebe la profundidad de la banda de rodadura: En el mundo real, requiere neumáticos que puedan funcionar en todas las condiciones climáticas, así sea seco, mojado o helado. Aquí es donde entran en juego las bandas de rodadura de los neumáticos. Si miras tus llantas, vas a ver patrones de la banda de rodadura con parches de contacto más anchos para darte una goma más versátil. Como afirmamos , no tenemos el lujo de un equipo de boxes de F1 para sustituir nuestros neumáticos en un instante en el momento en que el clima cambia de repente.

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Sustituya el filtro de aire del motor: Por otro lado , si bien las pautas básicas de cuidado del automóvil dictan que debe cumplir con las sugerencias del fabricante del automóvil, diríamos que es mejor que consiga acceso a su filtro de aire y evalúe atentamente su estado y también integridad. Si ahora está bastante sucio mas no ha cumplido con la recomendación de kilometraje para su remplazo por la parte del desarrollador, es mejor reemplazarlo. Tenga en cuenta que varios factores tienen la posibilidad de perjudicar la integridad del filtro de aire de su motor. Por servirnos de un ejemplo , si emplea su automóvil en situaciones de tráfico con paradas y arranques diarios o bien lo transporta en viajes largos todos los fines de semana, hay una enorme oportunidad de que la suciedad y los escombros se amontonen en el filtro de aire considerablemente más rápido que si estuviera manejando en rutas abiertas o conducirlo a largas distancias muy raramente. El punto es que, si bien el manual del dueño puede ofrecerte un concepto de cuándo precisas reemplazar el filtro de aire.

Sepa de qué manera desconectar apropiadamente las baterías: Eso es desconectar las baterías. En el momento en que haya terminado de trabajar en cualquier sistema eléctrico de su automóvil, deberá volver a conectar el terminal positivo primero antes que el negativo. Por lo tanto , recuerde, si desconecta las baterías, retire primero el negativo antes que el positivo. Al volver a conectar la batería, lleve a cabo lo contrario; positivo primero antes que negativo. Naturalmente, si no va a sustituir la batería, verdaderamente no es requisito desconectar el terminal positivo; el terminal negativo debería ser bastante.

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Verifique la presión de los neumáticos: Mantener la presión adecuada en los neumáticos lo sostendrá seguro e incluso le ahorrará un poco de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede significar inflados excesivos o inflados deficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión correcta. También incrementan la posibilidad de un pinchazo. Además de esto , los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más larga y aumentan la eficiencia del comburente.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evadiendo que las partes importantes del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular también puede dañar el motor, ya que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es sustancial. Apuntó : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como quiera ".

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Examine correas y mangueras: Si quiere ir un paso alén del mantenimiento de rutina básico del vehículo, inspeccione las mangueras y correas en el compartimiento del motor. Estas mangueras dirigen el flujo de refrigerante para garantizar que el motor no se sobrecaliente. Si una manguera se ha separado o bien exhibe fisuras o protuberancias, reemplácela. De igual forma , revise asimismo los cinturones. La correa de distribución, como se encuentra en la mayoría de los automóviles y SUV pequeños, es fundamental para el desempeño de su motor, apunta Vermin-Club. Si esta banda exhibe signos de desgaste, como fisuras , vidriado y pérdida de material (faltan trozos de la banda), reemplácela.

Mas recuerde, entre los pasos más indispensables para cualquier proyecto de bricolaje es comprender cuándo no llevarlo a cabo usted mismo. Si necesita un socio , busque un vecino que también desee ahorrar dinero y aprender más sobre vehículos , o aproveche la oportunidad para enseñarles a sus hijos algunos conceptos básicos sobre vehículos. Solo asegúrese de entender su nivel de experiencia y no intente un proyecto de bricolaje que sea demasiado grande para manejar. No se arriesgue a lastimarse ni desmonte piezas que no pueda regresar a juntar.

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Líquido de la transmisión: Los escenarios bajos de líquido de la transmisión ocasionarán problemas de cambio y pueden quemar la transmisión. Es importante supervisar el líquido de la transmisión de manera regular , en vez de adherirse a un marcador de kilometraje específico. El líquido saludable será rosado y tendrá un fragancia dulce, mientras que el líquido de transmisión defectuoso será de un rojo más obscuro , o bien incluso marrón , y olerá a quemado. Muchos coches sostendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte posterior del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). Por otro lado , algunos coches no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bajo prende una luz de observación en el tablero, a menudo la luz de "comprobar el motor".

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