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FILTRO DE ACEITE: El aceite de motor en el motor de su vehículo cumple una gran cantidad de funciones : lubrica las partes móviles , contribuye a accionar como un sellador contra la suciedad , enfría el motor, disminuye el desgaste y asiste para impedir la corrosión del motor. Sostenerlo limpio es escencial para la buena salud del motor. Dependiendo de su automóvil y del género de aceite que esté empleando , posiblemente deba mudar tanto el aceite como el filtro de aceite cada 3 meses o 3000 millas. Muchos manuales de propietarios de automóviles nuevos recomendarán cambiar el aceite con menos frecuencia , a menudo entre 5,000 y diez ,000 millas. Consulte el manual del propietario de su vehículo y consulte con un profesional para asegurarse de qué es lo apropiado para su vehículo.

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Compruebe los escenarios de aceite: Asegúrese siempre de que su automóvil esté estacionado en un terreno nivelado. Retire la varilla del nivel de aceite y límpiela primero con un harapo limpio. Esto ayuda a eliminar el aceite que puede obscurecer los indicadores de nivel de la varilla de nivel, lo que hace difícil la lectura con precisión. Cuando esté limpia, vuelva a insertar la varilla de nivel hasta el fondo y sáquela. Ahora , debería ver exactamente dónde se encuentra el nivel de aceite. La varilla de nivel suele tener indicadores cerca de la punta. Probablemente halla 2 muescas o incluso puntos marcados con una H y una L. En algunos automóviles , el área entre estos dos puntos también está sombreada o bien viene con patrones para permitir una evaluación más fácil. Asegúrese de que su nivel de aceite esté dentro de estos 2 puntos.

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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento desarrollan calor. Y si bien hay aceite en su motor para ayudar a reducir la fricción entre las partes móviles y ayudar a evadir que se ardiente excesivamente a un ritmo mucho más veloz , su motor también necesitará un sistema que lo ayude a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de cuidado de su automóvil, debe verificar los niveles de refrigerante del motor inclusive antes de comenzar a rodar fuera de su camino de entrada. Revisarlo es bastante fácil, dado que la mayor parte de los vehículos de el día de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder inspeccionar visualmente si se está agotando o no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

Sepa de qué manera desconectar correctamente las baterías: Siempre desconecte primero los terminales negativos para ayudar a impedir la posibilidad de un cortocircuito eléctrico. Esto corta efectivamente el camino de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si desconecta primero el terminal positivo, la corriente todavía se desplaza en todo el terminal negativo. Si, por incidente , dejó caer su llave y aterrizó en el terminal positivo y uno de sus extremos también tocó cualquier otro metal a su cuidado , entonces tiene un circuito terminado. Suprimir primero el radical negativo del conector asistirá a evadir cortocircuitos. Inclusive si su herramienta cae en cualquiera de los plataformas de la batería y toca cualquier otra cosa en el automóvil, sencillamente no hay una ruta de retorno a fin de que la corriente complete el circuito.

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Verifique la presión de los neumáticos: Sostener la presión adecuada en los neumáticos lo mantendrá seguro e incluso le ahorrará algo de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede representar inflados excesivos o inflados insuficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. También aumentan la posibilidad de un pinchazo. Además , los neumáticos con la presión precisa tienen una vida útil más extendida y aumentan la eficiencia del comburente.

Conduces un Mercedes y tu amigo conduce un Toyota. Es posible que tenga síntomas similares de un problema , no obstante , posiblemente no tengan siempre exactamente las mismas soluciones. Además , un profesional en talleres puede mencionarle una cosa, no obstante , insista en lo que dice el desarrollador en el manual del dueño , principalmente respecto al servicio del vehículo, el cambio de aceite, de qué forma comprender que sus fluidos son del color y los niveles adecuados y el grado correcto de comburente a usar.

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Radiador: El radiador y el sistema de enfriamiento de su automóvil han de estar limpios para que funcionen de forma eficaz y eficaz. Con el desgaste normal , el radiador de su automóvil acumula depósitos que pueden interrumpir el sistema de enfriamiento. La descarga del radiador es una forma rápida y económica de sostener su sistema en forma. Consulte el manual del propietario para averiguar si requiere lavar el radiador anualmente o bien cada un par de años.

Seriamente , no pondría en desempeño una tecnología dificultosa o un electrodoméstico nuevo y masivo sin consultar el manual para cerciorarse de que sabe lo que está haciendo. La mayoría de los amantes de los automóviles ahora saben lo sustancial que es esto, pero todavía es importante inclusive para las personas que no se piensan interesadas en de qué forma funciona su automóvil. Si está utilizando el aceite incorrecto, por poner un ejemplo , o llenando un automóvil que necesita comburente de mayor octanaje con el material de menor octanaje que puede adquirir , puede correr el peligro de anular su garantía y, lo que es peor, provocar daños que costarán más para arreglar de lo que ahorraría usando material barato.

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Correa de distribución: Los vehículos que utilizan una correa de distribución en lugar de una cadena de distribución deben preocuparse por este poco de cuidado. Recomendamos cambiar su cinturón de forma preventiva entre 75,000 y 90,000 millas, debido a que una falla en el cinturón puede ocasionar daños catastróficos (y dejarlo encallado al costado de la carretera). Si su automóvil usa una cadena de distribución en vez de una correa, aún debe solicitarle a su mecánico que la inspeccione, ya que los eslabones de la cadena pueden estirarse, mas debería permanecer hasta un kilometraje de 6 cifras.

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