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REVISE LOS NIVELES DE REFRIGERANTE: Asimismo es importante contrastar los escenarios de anticongelante en el radiador en los meses de invierno para evadir que se congelen el radiador o bien los componentes del motor. Generalmente se aconseja una mezcla 50/50 de anticongelante con agua, mas consulte el manual del propietario o bien con un profesional para estar seguro. Cumplir con un programa de cuidado del automóvil y sostener buenos registros de lo que ha hecho puede ayudar a prolongar la vida útil de su vehículo y cuidarlo contra averías, reparaciones costosas y otras sorpresas no deseadas.
Aprenda el concepto de diferentes indicadores lumínicos de observación : Luz de observación de aceite: por norma general parpadea si la presión de aceite en el motor es bastante baja. Nunca intente conducir su vehículo con esta luz de observación encendida, ya que puede dañar gravemente , si no totalmente , su motor. Esta luz de observación se puede prender por escenarios bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o bien incluso bloqueo del filtro de aceite o bien del colador de aceite
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Gire los neumáticos y compruebe la alineación: La estabilidad y la alineación de las ruedas son puntos indispensables del mantenimiento básico del automóvil, puesto que tienen la posibilidad de desempeñar un papel en la economía de comburente de su automóvil, por no nombrar la seguridad en la carretera. Por lo tanto , es fundamental rotar , equilibrar y alinear los neumáticos según con el kilometraje indicado en el manual del propietario. La norma establecida es rotarlo cada 5,000 millas, aunque siempre puede contrastar con el manual para una mejor precisión.
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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento desarrollan calor. Y si bien hay aceite en su motor para contribuir a achicar la fricción entre las partes móviles inteligentes y contribuir a evadir que se caliente excesivamente a un ritmo mucho más rápido , su motor asimismo precisará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los escenarios de refrigerante del motor incluso antes de empezar a rodar fuera de su camino de entrada. Revisarlo es bastante simple, ya que la mayoría de los vehículos de el día de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder inspeccionar visualmente si se está agotando o no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.
Sepa de qué manera desconectar correctamente las baterías: Siempre desconecte primero los plataformas negativos para ayudar a impedir la posibilidad de un cortocircuito eléctrico. Esto corta acertadamente el sendero de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si desconecta primero el terminal positivo, la corriente todavía se mueve en todo el terminal negativo. Si, por incidente , dejó caer su llave y aterrizó en el terminal positivo y uno de sus extremos asimismo tocó cualquier otro metal a su precaución , entonces tiene un circuito completo. Quitar primero el radical negativo del conector ayudará a evadir cortocircuitos. Incluso si su utilidad cae en alguno de los terminales de la batería y toca cualquier otra cosa en el automóvil, sencillamente no hay una ruta de retorno para que la corriente complete el circuito.
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No utilice el interior de su automóvil como basurero: El interior de su automóvil no es un bote de basura, así que deje de tratarlo como tal. Adquiera el hábito de adecentar de forma regular su automóvil para que no se vea regularmente como un basurero. Mantener el interior de su automóvil limpio y ordenado puede achicar el estrés en su vida y lograr que la experiencia de conducción sea más interesante. Además , nunca se conoce cuándo habrá pasajeros inesperados. Al sostener limpio su automóvil, jamás tendrá que decir con timidez: "Perdón por el desastre", mientras que limpia los extractos del burrito de desayuno QuickTrip de ayer del taburete del pasajero.
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Radiador: El radiador y el sistema de enfriamiento de su automóvil han de estar limpios a fin de que funcionen de manera eficaz y efectiva. Con el desgaste normal , el radiador de su automóvil acumula depósitos que pueden interrumpir el sistema de enfriamiento. La descarga del radiador es una forma veloz y económica de mantener su sistema en forma. Consulte el manual del dueño para averiguar si requiere lavar el radiador anualmente o bien cada dos años.
Haz tu inspección: Es básico, pero revise periódicamente su automóvil para que pueda ver cualquier cosa que parezca fuera de lo normal. Asegúrese de que todas y cada una de las luces funcionen. Verifique la presión de aire en sus neumáticos precisamente cada mes (y compre un medidor de presión de aire de neumáticos económico y guárdelo en la guantera). Llevarlo a cabo es bueno para sus llantas, le ofrece un mejor kilometraje y le ahorra dinero en gasolina si descubre que no hay presión. Escuche cualquier sonido extraño, por dentro y por fuera. Asegúrese de que sus neumáticos tengan suficiente banda de rodadura. Puede emplear un centavo para llevarlo a cabo o bien buscar los indicadores de desgaste en las bandas de rodadura de los neumáticos. Si hay algo fuera de lo normal , no lo ignore.
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Líquido de frenos: Los frenos se activan mediante un sistema hidráulico. Pero cuando el fluido de ese sistema está contaminado por agua, su punto de ebullición decrece y puede convertirse en gas, que es compresible. Esto conduce a un pedal de freno "blando". Para cerciorarse de que sus frenos funcionen como se comunica , purgue su sistema de frenos de su líquido y reemplácelo con líquido de frenos nuevo de acuerdo con el manual de su vehículo. La mayor parte de los desarrolladores recomiendan hacer esto cada 20,000 a 45,000 millas.
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