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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o bien cada pocos repostajes de gasolina y especialmente antes de viajes más largos por carretera, es una buena idea meterse bajo el capó de su automóvil y también examinar los niveles de aceite y refrigerante mientras que el motor está frío. Los escenarios bajos de cualquiera de los dos pueden provocar inconvenientes en el motor si no se controlan. Consulte el manual del dueño para detectar los dos en su vehículo concreto.
El automóvil moderno ya no es únicamente una parte de gran lujo que solo la gente de estatura pueden tener el derecho de alardear de tener. todo el planeta , cada familia, tiene un vehículo propio. Para bastantes , se ha convertido en una considerable ampliación de su casa. Ciertos inclusive han decidido abandonar la idea de ser dueño de una casa completa y en su sitio optar por una vivienda móvil , dándoles la libertad de "vivir" donde sea que sus vehículos los lleven. Para bastantes , es una parte sustancial del negocio, proveer movilidad en el momento en que el transporte público sencillamente no es la opción mejor.
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Verifique los escenarios de aceite: En cuanto a la frecuencia del cambio de aceite, el manual del dueño puede indicarle precisamente cuándo debe mudar el aceite del motor. Asimismo hay diferentes tipos de aceites que tienen la posibilidad de cambiar desde normales hasta semisintéticos o completamente sintéticos. También deberá contrastar el grado de viscosidad preciso para su automóvil y para el entorno en el que comunmente trabaja.
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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento desarrollan calor. Y si bien hay aceite en su motor para ayudar a reducir la fricción entre las partes móviles inteligentes y contribuir a evitar que se caliente excesivamente a un ritmo considerablemente más rápido , su motor también precisará un sistema que lo asista a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de cuidado de su automóvil, debe contrastar los escenarios de refrigerante del motor incluso antes de comenzar a rodar fuera de su sendero de entrada. Comprobarlo es bastante simple, puesto que la mayor parte de los coches de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es bien simple : lea su manual.
Reemplace el filtro de aire de la cabina: Posiblemente no mejore el desempeño general de su automóvil, mas si tiene un familiar que es bastante alérgico al polvo y otras partículas en el aire, es posible que quiera sustituir el filtro de aire de la cabina de su automóvil. Esta es una de las maneras más fáciles y prácticas de mantener a todos seguros y cómodos en la cabina de su automóvil. La recomendación de hoy es reemplazar el filtro de aire de la cabina cada 12 meses o bien cada 12,000 millas, lo que ocurra primero. Por otro lado, siempre puede consultar el manual del propietario para comprender el software sugerido de reemplazo del filtro de aire de la cabina.
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Compruebe el nivel de aceite y rellene según sea primordial : El aceite de motor es esencial para el desempeño de su automóvil. Su trabajo más esencial es lubricar todas las partes móviles de su motor para que no se rechinen y se estropeen por sí mismas. Asimismo transfiere el calor fuera del período de combustión y captura y retiene todos los desagradables subproductos de la combustión, enviándolos al filtro de aceite. Si su motor no posee bastante aceite, su automóvil corre el compromiso de averiarse.
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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que separa su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Han de estar oportunamente inflados para hacer su trabajo, de esta forma como para disminuir la posibilidad de un pinchazo. Probablemente sepa de qué manera añadir aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión correcta de los neumáticos. Encontrará esa información en un letrero situado en la jamba de la puerta del conductor o en el manual del dueño. Infle los neumáticos cuando estén fríos (conduzca menos de una milla) para conseguir una lectura precisa; en caso contrario , agregue 4 PSI a la cantidad recomendada , enseña Bridgestone Tire. Revise su llanta de repuesto mientras que lo realiza y confirme todas y cada una de las presiones con un medidor de llantas cuando las llantas hayan descansado.
Aprenda a supervisar sus líquidos. Incluso si jamás aprende cómo mudar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o bien inclusive el líquido del limpiaparabrisas (aunque en serio , no deje que nadie lo cargue para cambiar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a contrastar esos escenarios de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque de manera directa , pero la mayor parte tiene medidores o bien varillas que puede sacar para verificar los niveles recientes con una muesca que sugiere escenarios óptimos. Incluso si el manual del dueño no tiene bastante que decir sobre cómo comprobar el líquido de la transmisión o bien el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede encontrarlo. Si se está agotando, añada más (si puede) o cámbielo. Lo más importante es que nunca ignore una fuga.
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Varios fabricantes usan un programa de 30-60-90, lo que significa que algunos artículos tienen que inspeccionarse, cambiarse o sustituirse a las 30000, 60,000 y 90,000 millas. Mas si usted es como la mayor parte de los conductores, puede preguntarse si todos los puntos de control de cuidado sugeridos en el manual de su automóvil son esenciales para la salud y el confort de su automóvil. Algunos artículos, como las juntas y mangueras de goma, las escobillas del limpiaparabrisas y los neumáticos, se desgastarán a intervalos irregulares. Estos "consumibles" deberán ser revisados periódicamente, ya sea por su mecánico o a través de su inspección visual. Para todo lo demás, esta guía de mantenimiento del automóvil explica lo que debe llevar a cabo y por qué debe hacerlo.
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