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FAROS, INTERMITENTES, FRENOS Y LUCES DE ESTACIONAMIENTO: Es considerable que las luces de su vehículo funcionen adecuadamente , pero comúnmente puede ser un elemento simple de pasar por alto. Una vez al mes , encienda los faros delanteros cuando esté estacionado en frente de una superficie plana y compruebe que ambos faros funcionen adecuadamente y estén bien colocados. Camine cerca de su automóvil y también inspeccione visualmente las señales de giro y las luces de estacionamiento. Pídale a un amigo que se pare detrás del automóvil mientras que acciona los frenos para cerciorarse de que las luces de freno funcionen.
Aprenda el concepto de diferentes indicadores luminosos de advertencia : Luz de observación de aceite: por norma general parpadea si la presión de aceite en el motor es demasiado baja. Jamás intente conducir su vehículo con esta luz de advertencia encendida, puesto que puede dañar gravemente , si no totalmente , su motor. Esta luz de observación se puede prender por niveles bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o incluso bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite
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Compruebe los niveles de aceite: Asegúrese siempre de que su automóvil esté estacionado en un terreno nivelado. Retire la varilla del nivel de aceite y límpiela primero con un trapo limpio. Esto ayuda a eliminar el aceite que puede obscurecer los indicadores de nivel de la varilla de nivel, lo que dificulta la lectura con precisión. Cuando esté limpia, vuelva a insertar la varilla de nivel hasta el fondo y sáquela. Ahora , debería ver exactamente dónde está el nivel de aceite. La varilla de nivel frecuenta tener indicadores cerca de la punta. Probablemente halla dos muescas o inclusive puntos marcados con una H y una L. En ciertos vehículos , el área en medio de estos dos puntos asimismo está sombreada o viene con patrones para aceptar una evaluación más simple. Asegúrese de que su nivel de aceite esté en estos 2 puntos.
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Sustituya el filtro de aire del motor: Sin embargo , más allá de que las pautas básicas de mantenimiento del automóvil dictan que debe realizar las recomendaciones del desarrollador del automóvil, diríamos que es mejor que consiga ingreso a su filtro de aire y valore atentamente su estado e integridad. Si ya está bastante sucio pero no ha cumplido con la recomendación de kilometraje para su reemplazo por la parte del fabricante, es preferible reemplazarlo. Tenga presente que varios componentes tienen la posibilidad de afectar la integridad del filtro de aire de su motor. Por poner un ejemplo , si usa su automóvil en situaciones de tráfico con paradas y arranques diarios o lo lleva en viajes largos todos los fines de semana, hay una enorme oportunidad de que la suciedad y los escombros se amontonen en el filtro de aire mucho más rápido que si estuviera manejando en carreteras abiertas o conducirlo a grandes distancias muy raramente. El punto es que, si bien el manual del propietario puede darte un concepto de cuándo precisas sustituir el filtro de aire.
No toque las bombillas de vidrio al reemplazar: Siempre y cuando tenga que sustituir la bombilla de su faro, puesto que es bastante fácil de quitar de su montaje, asegúrese de tocar solo el portalámparas de metal situado en la base del dispositivo de iluminación. Alternativamente, puede usar guantes de mecánico limpios o bien , mejor aún, guantes quirúrgicos estériles si verdaderamente tiene que tocar el vidrio. La razón es bastante simple: no quiere transladar ninguno de esos aceites, mugre, polvo y mugre de las yemas de los dedos a la bombilla, debido a que está fabricada con un revestimiento experto en la área exterior de la bombilla. La introducción de partículas, grasa, aceite o mugre en la área de la bombilla perjudica inadvertidamente a este recubrimiento particular. Cuando prende los faros, esta parte de la bombilla se excita considerablemente más veloz que el resto de la bombilla, lo que hace que se agriete.
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Compruebe el nivel de aceite y rellene según sea primordial : El aceite de motor es esencial para el desempeño de su automóvil. Su trabajo más importante es lubricar todas y cada una de las partes móviles de su motor para que no se rechinen y se estropeen por sí mismas. Asimismo trasfiere el calor fuera del período de combustión y atrapa y retiene todos y cada uno de los repugnantes subproductos de la combustión, enviándolos al filtro de aceite. Si su motor no tiene bastante aceite, su automóvil corre el riesgo de averiarse.
Igual que tu coche. Realice que un profesional revise su automóvil según las instrucciones del manual del automóvil. Solo hay algunas cosas que involucran los servicios de un profesional para detectar. Por otro lado , consiga un mecánico bien recomendado en espera. No espere hasta que necesite un mecánico antes de localizar uno. Inclusive si tu coche es nuevo. En el momento en que hay una urgencia , posiblemente no pueda darse el lujo de investigar quién estaría haciendo un trabajo en su vehículo. En última instancia, tener un control profesional en su automóvil valdría la pena a largo plazo porque se habrían descubierto inconvenientes menores antes de que se conviertan en uno mayor. Todo cuanto se requiere es buena relación con un mecánico en el que confíe.
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Limpiaparabrisas: Me río en el momento en que visito mi tienda local de repuestos para vehículos y veo que están vendiendo limpiaparabrisas, que ofrecen instalación gratis. La instalación gratuita solo se aplica si compro las cuchillas más caras de la tienda, con lo que comencé a cambiarlas por mi cuenta. Necesitará escobillas limpiaparabrisas nuevas después de seis meses o bien un año de uso. seguramente tiende a pasar un tanto más de tiempo antes de solicitarle a su mecánico que los cambie, mas no debe lidiar con el peligro de tener rayas mientras posterga un viaje inconveniente al taller de vehículos. La configuración de la escobilla del limpiaparabrisas difiere bastante de un automóvil a otro, por lo cual es posible que deba continuar ciertos pasos distintas según con el manual del dueño. Esencialmente , el desarrollo es similar a cambiar su filtro de aire.
Aprenda a supervisar sus líquidos. Incluso si jamás aprende de qué manera cambiar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o bien incluso el líquido del limpiaparabrisas (aunque en serio , no deje que nadie lo cargue para cambiar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a contrastar esos escenarios de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque directamente , mas la mayoría tiene medidores o varillas que puede sacar para verificar los niveles recientes con una muesca que sugiere escenarios óptimos. Incluso si el manual del dueño no tiene bastante que decir sobre cómo revisar el líquido de la transmisión o bien el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede hallarlo. Si se está agotando, añada más (si puede) o bien cámbielo. Lo más esencial es que jamás ignore una fuga.
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