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FILTRO DE AIRE: El filtro de aire de su motor es lo que regula el aire que fluye hacia su motor y contribuye a evadir la entrada de escombros y partículas. Al cerciorarse de que su filtro de aire se mueva apropiadamente , puede hacer mejor la eficiencia del comburente , disminuir las emisiones y contribuir a garantizar la vida útil de su motor. Esto se puede llevar a cabo fácilmente en casa , así que consulte el manual del dueño para obtener normas y la frecuencia con la que debe cambiarse.

Inspeccione su vehículo de forma regular: Dentro de lo posible , debe efectuar la inspección mismo. Este es solo el desarrollo fácil de evaluar las distintas partes y elementos de su vehículo a fin de que sepa lo que debe llevar a cabo ahora. Si usted tiene la posibilidad de efectuar la acción requerida, entonces está realizando el cuidado básico del automóvil. Si necesita algunas herramientas avanzadas o inclusive un par de manos adicionales , entonces quizás asista llevarlo a un profesional.

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Compruebe los escenarios de aceite: Además , es fundamental ver el color del aceite. Verdaderamente no habría de ser negro. El aceite de motor tiende a ser de color ámbar. El aceite de color oscuro normalmente indica la presencia de contaminantes, calor elevado , adición de aditivos químicos o bien, lo que es peor, lodo.

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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas las cosas en movimiento generan calor. Y aunque hay aceite en su motor para ayudar a achicar la fricción entre las partes móviles inteligentes y contribuir a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo mucho más rápido , su motor también necesitará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los niveles de refrigerante del motor incluso antes de empezar a rodar fuera de su sendero de entrada. Comprobarlo es bastante simple, dado que la mayor parte de los turismos de el día de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es bien simple : lea su manual.

Verifique los plataformas de la batería y limpie los contactos según sea necesario : Visto que su batería esté etiquetada sin mantenimiento no supone que ahora logre escatimar en esta actividad básica de mantenimiento del automóvil. Por lo menos , debe saber dónde está en el compartimento del motor. Ahora , compruebe los terminales de la batería en busca de signos de corrosión o acumulación de minerales. Si nota alguno, obtenga un cepillo de limpieza diseñado particularmente para plataformas de batería y frote la acumulación. Esto debería ayudar a prolongar la vida útil de la batería y achicar el valor promedio de mantenimiento del automóvil. A menudo es una gran idea hallar un probador de batería y un arrancador, dado que no sabe realmente cuándo se agotará la batería. Para eso, es posible que quiera considerar tener una batería de recambio en su maletero o bien esos instantes por si acaso.

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Verifique el nivel de aceite y rellene según sea necesario : Para cerciorarse de que su automóvil siempre tenga bastante aceite, es considerable comprar el hábito de repasarlo con regularidad. Posiblemente el manual del dueño recomiende que lleve a cabo esto en cada llenado de gasolina, mas todos los demás suelen ser suficientes. Contrastar el nivel de aceite de su automóvil es muy fácil. Todo lo que necesita es una toalla de papel limpia, luz adecuada y unos tres minutos. Debe almacenar este trabajo para el desenlace porque debe esperar unos cinco minutos tras apagar el motor para que el aceite se drene otra vez a la bandeja.

Conduces un Mercedes y tu amigo conduce un Toyota. Posiblemente tenga síntomas similares de un problema , sin embargo , es posible que no tengan necesariamente exactamente las mismas resoluciones. Además de esto , un especialista en talleres puede mencionarle una cosa, por otro lado , insista en lo que dice el desarrollador en el manual del dueño , principalmente respecto al servicio del vehículo, el cambio de aceite, cómo comprender que sus fluidos son del color y los escenarios adecuados y el nivel adecuado de comburente a usar.

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Filtro de aire: Necesita un nuevo filtro de aire para su automóvil cada 12 meses o 12,000 millas, lo que ocurra primero. Puede pagarle a un mecánico y entregar su automóvil por un día, o bien puede sustituir su filtro de aire en casa en unos diez minutos. Para obtener ahorros adicionales a largo plazo , puede extender la vida útil de su nuevo filtro de aire golpeándolo con un poco de aire comprimido para eliminar algún resto.

Aprenda a controlar sus líquidos. Inclusive si jamás aprende cómo mudar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o incluso el líquido del limpiaparabrisas (si bien seriamente , no deje que nadie lo cargue para cambiar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a contrastar esos niveles de líquido. En algunas ocasiones , puede ver el nivel del tanque de manera directa , mas la mayoría tiene medidores o bien varillas que puede sacar para verificar los escenarios recientes con una muesca que sugiere escenarios óptimos. Incluso si el manual del dueño no posee mucho que decir sobre de qué forma comprobar el líquido de la transmisión o el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede encontrarlo. Si se está agotando, añada más (si puede) o cámbielo. Lo más importante es que nunca ignore una fuga.

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Correa de distribución: Los vehículos que usan una correa de distribución en vez de una cadena de distribución tienen que preocuparse por este poco de mantenimiento. Sugerimos cambiar su cinturón de manera precautoria entre 75,000 y 90,000 millas, debido a que una falla en el cinturón puede ocasionar daños aciagos (y dejarlo encallado al costado de la carretera). Si su automóvil usa una cadena de distribución en vez de una correa, aún debe solicitarle a su mecánico que la inspeccione, dado que los eslabones de la cadena tienen la posibilidad de estirarse, pero debería permanecer hasta un kilometraje de 6 cantidades.

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