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ROTAR LOS NEUMÁTICOS: En dependencia de la alineación de su vehículo, el uso y muchos otros componentes , los patrones de desgaste de la banda de rodamiento de sus neumáticos pueden cambiar entre los neumáticos delanteros y traseros, o inclusive de un lado de la banda de rodamiento al otro. La rotación de las llantas ayudará a prolongar la vida útil de las llantas al equilibrar más uniformemente el desgaste de la banda de rodamiento y ayudar a impedir inconvenientes de estruendos y vibración.

Inspeccione su vehículo regularmente : Efectuar las actividades en la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil es bastante fácil. Como ahora hemos citado , el manual del dueño tiene dentro todo, incluido cómo puede efectuar una diversidad de mantenimiento básico del automóvil. Más importante aún, también va a saber cuándo debe efectuar estas inspecciones.

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Verifique los escenarios de aceite: Asegúrese siempre de que su automóvil esté estacionado en un lote nivelado. Retire la varilla del nivel de aceite y límpiela primero con un trapo limpio. Esto contribuye a remover el aceite que puede obscurecer los indicadores de nivel de la varilla de nivel, lo que hace difícil la lectura con precisión. En el momento en que esté limpia, vuelva a insertar la varilla de nivel hasta el fondo y sáquela. Ahora , debería ver precisamente dónde está el nivel de aceite. La varilla de nivel acostumbra tener indicadores cerca de la punta. Probablemente halla dos muescas o bien inclusive puntos marcados con una H y una L. En algunos automóviles , el área entre estos 2 puntos asimismo está sombreada o bien viene con patrones para permitir una evaluación más simple. Asegúrese de que su nivel de aceite esté en estos 2 puntos.

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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas las cosas en movimiento desarrollan calor. Y si bien hay aceite en su motor para contribuir a achicar la fricción entre las partes móviles y contribuir a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo mucho más rápido , su motor asimismo necesitará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como una parte de la lista de verificación de cuidado de su automóvil, debe verificar los escenarios de refrigerante del motor incluso antes de comenzar a rodar fuera de su camino de entrada. Comprobarlo es bastante fácil, ya que la mayoría de los turismos de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder inspeccionar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

No toque las bombillas de vidrio al sustituir: Toda vez que tenga que sustituir la bombilla de su faro, debido a que es bastante simple de quitar de su montaje, asegúrese de tocar solo el portalámparas de metal ubicado en la base del gadget de iluminación. Alternativamente, puede emplear guantes de mecánico limpios o , mejor aún, guantes quirúrgicos estériles si verdaderamente debe tocar el vidrio. La razón es bastante fácil: no quiere transladar ninguno de esos aceites, mugre, polvo y mugre de las yemas de los dedos a la bombilla, ya que está fabricada con un revestimiento experto en la superficie exterior de la bombilla. La introducción de partículas, grasa, aceite o bien suciedad en la área de la bombilla perjudica inadvertidamente a este revestimiento especial. En el momento en que enciende los faros, esta una parte de la bombilla se calienta considerablemente más rápido que el resto de la bombilla, lo que provoca que se agriete.

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Lave su auto con regularidad : ¿Con qué continuidad debes lavar tu auto? Depende. La ubicación y el tiempo son los 2 factores más destacables para saber la frecuencia. Si vive en un área con mucha contaminación y sal marina en el aire, deberá lavarlo dos o bien tres ocasiones al mes. Si vive tierra adentro y en un área con poca contaminación, un lavado de coches una vez por mes será bastante. Durante el invierno, posiblemente deba lavar su automóvil con más frecuencia que a lo largo del verano debido a la nieve, la sal y el barro que se acumularán mientras que conduce por rutas heladas.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes destacables del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular también puede dañar el motor, debido a que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es sustancial. Señaló : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del dueño , puede alternar tanto como quiera ".

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Radiador: El radiador y el sistema de enfriamiento de su automóvil han de estar limpios para que funcionen de manera eficiente y eficaz. Con el desgaste normal , el radiador de su automóvil amontona depósitos que pueden interrumpir el sistema de enfriamiento. La descarga del radiador es una manera rápida y económica de sostener su sistema en forma. Consulte el manual del dueño para averiguar si requiere lavar el radiador anualmente o cada dos años.

Aprenda a controlar sus líquidos. Inclusive si jamás aprende de qué manera mudar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o inclusive el líquido del limpiaparabrisas (si bien en serio , no deje que nadie lo cargue para mudar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a verificar esos escenarios de líquido. En algunas ocasiones , puede ver el nivel del tanque de manera directa , mas la mayoría tiene medidores o varillas que puede sacar para verificar los niveles actuales con una muesca que indica niveles óptimos. Inclusive si el manual del dueño no posee bastante que decir sobre de qué forma revisar el líquido de la transmisión o el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede hallarlo. Si se está agotando, añada más (si puede) o bien cámbielo. Lo más importante es que nunca ignore una fuga.

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Correa de distribución: Los vehículos que utilizan una correa de distribución en vez de una cadena de distribución tienen que preocuparse por este poco de cuidado. Sugerimos cambiar su cinturón de manera preventiva entre 75,000 y 90,000 millas, dado que una falla en el cinturón puede ocasionar daños catastróficos (y dejarlo encallado al costado de la carretera). Si su automóvil usa una cadena de distribución en lugar de una correa, aún debe pedirle a su mecánico que la inspeccione, puesto que los eslabones de la cadena pueden estirarse, pero debería permanecer hasta un kilometraje de 6 cifras.

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