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REVISE LOS NIVELES DE REFRIGERANTE: También es considerable verificar los niveles de anticongelante en el radiador en los meses de invierno para evadir que se congelen el radiador o bien los componentes del motor. En general se recomienda una mezcla 50/50 de anticongelante con agua, pero consulte el manual del propietario o con un profesional para estar seguro. Cumplir con un programa de cuidado del automóvil y sostener buenos registros de lo que ha hecho puede contribuir a prolongar la vida útil de su vehículo y cuidarlo contra averías, reparaciones costosas y otras sorpresas no deseadas.

Aprenda el concepto de diferentes indicadores luminosos de observación : Luz de advertencia de aceite: por norma general parpadea si la presión de aceite en el motor es demasiado baja. Nunca intente conducir su vehículo con esta luz de observación encendida, dado que puede dañar dificultosamente , si no totalmente , su motor. Esta luz de observación se puede encender por niveles bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o bien inclusive bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite

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Reemplace el filtro de aire del motor: Entrar al filtro de aire del motor no habría de ser un desafío; aunque depende del modelo de tu coche. Su manual puede enseñarle de qué forma. Si no es de esta forma , siempre puede solicitarle a un mecánico que lo realice por .

Sepa cómo desconectar apropiadamente las baterías: Eso es desconectar las baterías. En el momento en que haya terminado de trabajar en cualquier sistema eléctrico de su automóvil, deberá volver a conectar el terminal positivo primero antes que el negativo. Por lo tanto , recuerde, si desconecta las baterías, retire primero el negativo antes que el positivo. Al volver a conectar la batería, realice lo contrario; positivo primero antes que negativo. Evidentemente, si no va a sustituir la batería, verdaderamente no es necesario desconectar el terminal positivo; el terminal negativo habría de ser suficiente.

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Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes importantes del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia regularmente asimismo puede dañar el motor, ya que los contaminantes amontonados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es considerable. Señaló : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del dueño , puede alternar tanto como quiera ".

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Examine correas y mangueras: Si quiere ir un paso más allá del cuidado de rutina básico del vehículo, inspeccione las mangueras y correas en el compartimiento del motor. Estas mangueras dirigen el fluído de refrigerante para garantizar que el motor no se sobrecaliente. Si una manguera se ha separado o bien exhibe fisuras o bien protuberancias, reemplácela. De igual forma , revise asimismo los cinturones. La correa de distribución, como se encuentra en la mayor parte de los vehículos y SUV pequeños, es fundamental para el desempeño de su motor, señala Vermin-Club. Si esta banda muestra signos de desgaste, como fisuras , vidriado y pérdida de material (faltan trozos de la banda), reemplácela.

Cualquiera que haya trabajado en vehículos o bien que haya gastado una tonelada de dinero para recomponer su automóvil le afirmará : No ignore el mantenimiento preventivo. Los conceptos básicos, como mudar el aceite, controlar la presión de las llantas y realizar inspecciones programadas y efectuar el trabajo, son como hacerse chequeos regulares en el médico. Lo mantienen saludable y le brindan a , ya los , la oportunidad de descubrir algo serio antes de que se convierta en un problema considerable. Con su automóvil, eso puede ahorrarle miles.

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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite tienen que mudarse con regularidad , porque en el momento en que el motor funciona , pequeños trozos de metal, suciedad y carbón terminan en el aceite y tienen la posibilidad de causar un desgaste excesivo en el motor. El aceite no sintético que se usaba tradicionalmente anteriormente siempre tenía una regla general de 3,000 millas, mas la mayoría de los coches el día de hoy trabajan con sintéticos, que tienen la posibilidad de permanecer con seguridad entre 5,000 y 10 ,000 millas, según el tipo.

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