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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o cada pocos repostajes de gasolina y especialmente antes de viajes más largos por carretera, es una buena idea meterse debajo del capó de su automóvil e examinar los niveles de aceite y refrigerante mientras que el motor está frío. Los escenarios bajos de cualquiera de los dos pueden provocar problemas en el motor si no se administran. Consulte el manual del propietario para ubicar los dos en su vehículo específico.

Mejora la seguridad : Como vamos a aprender más adelante, realizando una lista amplia de cuidado de vehículos y adherirse a él puede contribuir a que su vehículo correr considerablemente más eficaz. Más importante , por otro lado , es que podemos ayudar a asegurar que todos y cada uno de los componentes críticos del vehículo están andando sin problemas o bien funcionando de manera óptima. Esto es aporta un beneficio para la seguridad durante la conducción, a pesar de que los accidentes pueden ocurrir por causas ajenas a la nuestra. Todos y cada uno de los días, cientos de personas mueren a causa de accidentes de tráficosecundaria a un sistema de freno defectuoso, bandas de rodadura pobres, y las correas de transmisión gastadas , sólo para nombrar unos pocos. Miles más yacían en camas de hospital amamantando a las lesiones y millones más están tratando de sobrepasar el trauma emocional causada por esta clase de accidentes. el mantenimiento del coche básico, si bien no impide de manera directa accidentes, puede contribuir a hacer mejor nuestra seguridad y la de los demás siempre que tomamos a la carretera.

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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento desarrollan calor. Y aunque hay aceite en su motor para contribuir a reducir la fricción entre las partes móviles y contribuir a evitar que se caliente excesivamente a un ritmo mucho más rápido , su motor también necesitará un sistema que lo asista a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o bien se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe contrastar los escenarios de refrigerante del motor inclusive antes de empezar a rodar fuera de su camino de entrada. Revisarlo es bastante simple, puesto que la mayoría de los turismos de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder inspeccionar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

Sepa de qué forma desconectar apropiadamente las baterías: Siempre desconecte primero los terminales negativos para ayudar a impedir la posibilidad de un cortocircuito eléctrico. Esto corta efectivamente el sendero de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si desconecta primero el terminal positivo, la corriente todavía se desplaza en todo el terminal negativo. Si, por incidente , dejó caer su llave y aterrizó en el terminal positivo y uno de sus extremos también tocó cualquier otro metal a su precaución , entonces tiene un circuito terminado. Suprimir primero el extremo negativo del conector ayudará a evadir cortocircuitos. Inclusive si su utilidad cae en cualquiera de los terminales de la batería y toca cualquier otra cosa en el automóvil, sencillamente no hay una ruta de retorno para que la corriente complete el circuito.

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Verifique el nivel de aceite y rellene según sea necesario : Para asegurarse de que su automóvil siempre tenga suficiente aceite, es importante adquirir el hábito de repasarlo de manera regular. Es probable que el manual del dueño recomiende que haga esto en todos y cada llenado de gasolina, pero todos los otros tienden a ser suficientes. Contrastar el nivel de aceite de su automóvil es muy fácil. Todo lo que requiere es una toalla de papel limpia, luz correcta y unos tres minutos. Debe almacenar este trabajo para el final porque debe aguardar unos cinco minutos tras apagar el motor a fin de que el aceite se drene de nuevo a la bandeja.

Su automóvil depende de los fluidos para trabajar con eficacia y la mayoría de estos fluidos tienen varillas medidoras, por lo que es bastante simple verificar los niveles periódicamente. Verifique sus niveles de aceite para contribuir a proteger y extender la vida útil de su motor. Revise sus cinturones para poder ver si están gastados y deshilachados en los bordes del cinturón.

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Radiador: El radiador y el sistema de enfriamiento de su automóvil han de estar limpios para que funcionen de manera eficaz y eficaz. Con el desgaste normal , el radiador de su automóvil amontona depósitos que tienen la posibilidad de interrumpir el sistema de enfriamiento. La descarga del radiador es una manera rápida y económica de sostener su sistema en forma. Consulte el manual del propietario para averiguar si necesita lavar el radiador anualmente o bien cada un par de años.

Haz tu inspección: Es básico, pero revise periódicamente su automóvil a fin de que pueda ver algún cosa que parezca fuera de lo normal. Asegúrese de que todas y cada una de las luces funcionen. Verifique la presión de aire en sus neumáticos aproximadamente cada mes (y compre un medidor de presión de aire de neumáticos barato y guárdelo en la guantera). Llevarlo a cabo es bueno para sus llantas, le ofrece un mejor kilometraje y le ahorra dinero en gasolina si descubre que no hay presión. Escuche cualquier sonido extraño, por la parte interior y por fuera. Asegúrese de que sus neumáticos tengan suficiente banda de rodadura. Puede usar un centavo para llevarlo a cabo o bien buscar los indicadores de desgaste en las bandas de rodadura de los neumáticos. Si hay algo fuera de lo común , no lo ignore.

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Batería: Las temperaturas extremas, la edad y los períodos prolongados de inacción afectan a las baterías. Tenga presente que las baterías están garantizadas y prorrateadas por tiempo, no por kilometraje, y están diseñadas para desgastarse. La mayor parte de las baterías durarán 4 o cinco años, lo que ubica al conductor promedio entre 50.000 y 60.000 millas.

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