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Proteger su automóvil y mantenerlo en buen estado de desempeño necesita un poco de esfuerzo, pero definitivamente no debe ser un genio mecánico para sostener su vehículo funcionando bien. El mayor obstáculo es saber qué se debe llevar a cabo , y con qué continuidad , para un cuidado óptimo del vehículo. Al entender los conceptos básicos sobre lo que requiere su automóvil y cuándo debe realizar el mantenimiento de rutina del automóvil, se asegurará de que su automóvil esté en las mejores condiciones de funcionamiento.
Aprenda el significado de distintas indicadores lumínicos de observación : Luz de advertencia de aceite: en general parpadea si la presión de aceite en el motor es demasiado baja. Jamás intente conducir su vehículo con esta luz de advertencia encendida, puesto que puede dañar dificultosamente , si no completamente , su motor. Esta luz de observación se puede prender por escenarios bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o inclusive bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite
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Compruebe los niveles de aceite: El motor de su automóvil contiene muchas partes mecánicas móviles inteligentes que crean fricción cuando se rozan entre sí. La fricción crea calor y esto puede conducir a una reducción significativa del desempeño del motor. Es por eso que reducir , si no remover , la fricción de estas partes móviles es fundamental para garantizar un funcionamiento más suave ; de lo contrario , terminantemente experimentará ruidos fuertes o golpes en el motor e inclusive una reducción sustancial en el ahorro de combustible. Entonces , la verificación del nivel de aceite de su motor ha de ser una parte integral del cuidado básico del automóvil. De hecho , es bastante simple. Sencillamente ubique dónde está la varilla medidora de aceite, sáquela y evalúe el aceite. Bueno no precisamente.
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Reemplace el filtro de aire del motor: Sin embargo , si bien las pautas básicas de cuidado del automóvil dictan que debe realizar las recomendaciones del fabricante del automóvil, afirmaríamos que es preferible que consiga acceso a su filtro de aire y valore atentamente su estado e integridad. Si ahora está demasiado sucio pero no ha cumplido con la recomendación de kilometraje para su remplazo por parte del fabricante, es preferible reemplazarlo. Tenga presente que muchos factores tienen la posibilidad de perjudicar la integridad del filtro de aire de su motor. Por ejemplo , si usa su automóvil en situaciones de tráfico con paradas y arranques diarios o lo lleva en viajes largos todos los fines de semana, hay una gran posibilidad de que la mugre y los escombros se acumulen en el filtro de aire considerablemente más rápido que si estuviese conduciendo en carreteras abiertas o bien conducirlo a grandes distancias muy raramente. El punto es que, más allá de que el manual del propietario puede darte un concepto de cuándo precisas reemplazar el filtro de aire.
No toque las bombillas de vidrio al reemplazar: Siempre y cuando deba reemplazar la bombilla de su faro, debido a que es bastante simple de suprimir de su montaje, asegúrese de tocar solo el portalámparas de metal ubicado en la base del dispositivo de iluminación. Alternativamente, puede utilizar guantes de mecánico limpios o bien , mejor aún, guantes quirúrgicos estériles si verdaderamente debe tocar el vidrio. La razón es bastante fácil: no quiere transferir ninguno de esos aceites, mugre, polvo y mugre de las yemas de los dedos a la bombilla, debido a que está fabricada con un revestimiento experto en la área exterior de la bombilla. La introducción de partículas, grasa, aceite o bien suciedad en la superficie de la bombilla perjudica inadvertidamente a este recubrimiento especial. Cuando prende los faros, esta parte de la bombilla se excita mucho más veloz que el resto de la bombilla, lo que provoca que se agriete.
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Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre vital de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes indispensables del motor se rechinen entre sí y destruyan el motor. El aceite de motor que no se cambia con regularidad asimismo puede dañar el motor, dado que los contaminantes acumulados ocasionan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe utilizar , a partir de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es considerable. Señaló : "Siempre y cuando el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como quiera ".
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Haz tu propia inspección: Es básico, pero revise periódicamente su automóvil a fin de que logre ver algún cosa que parezca fuera de lo normal. Asegúrese de que todas y cada una de las luces funcionen. Compruebe la presión de aire en sus neumáticos aproximadamente cada mes (y compre un medidor de presión de aire de neumáticos económico y guárdelo en la guantera). Hacerlo es bueno para sus llantas, le brinda un mejor kilometraje y le ahorra dinero en gasolina si revela que no hay presión. Escuche algún sonido extraño, por la parte interior y por fuera. Asegúrese de que sus neumáticos tengan bastante banda de rodadura. Puede usar un centavo para hacerlo o buscar los indicadores de desgaste en las bandas de rodadura de los neumáticos. Si hay algo fuera de lo normal , no lo ignore.
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Líquido de la transmisión: Los niveles bajos de líquido de la transmisión ocasionarán inconvenientes de cambio y tienen la posibilidad de quemar la transmisión. Es sustancial supervisar el líquido de la transmisión de forma regular , en lugar de adherirse a un marcador de kilometraje concreto. El líquido saludable va a ser rosado y va a tener un fragancia dulce, mientras que el líquido de transmisión defectuoso va a ser de un rojo más obscuro , o incluso cobrizo , y olerá a quemado. Varios autos mantendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte de atrás del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). No obstante , algunos autos no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bien bajo enciende una luz de observación en el tablero, a menudo la luz de "comprobar el motor".
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