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INTERCAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: El radiador de su automóvil es un componente vital que contribuye a mantener el motor frío y andando correctamente. Tener su sistema de refrigerante enjuagado de manera regular asistirá a liberarse de los contaminantes que tienen la posibilidad de acumularse en el interior, tal como a garantizar que su radiador esté lleno al nivel adecuado. Consulte la recomendación del desarrollador de su vehículo para saber con qué continuidad hay que mudar el refrigerante.

Aprenda el significado de diferentes indicadores lumínicos de advertencia : Luz de falla eléctrica: si permanece encendida incluso después de la autocomprobación del automóvil, sencillamente supone que el sistema de carga eléctrica de su automóvil tiene algunos inconvenientes que deben evaluarse más a fondo. La mayoría de las ocasiones , un inconveniente en el alternador va a ser el culpable.

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Revise las correas de transmisión: Su motor no solo produce energía en sus ruedas para que su vehículo funcione. También genera energía a fin de que asimismo funcionen otras piezas y complementos. Ésta es la función de las correas de transmisión. Transmiten energía desde su leva o cigüeñal al alternador del automóvil, compresor de aire acondicionado, bomba de dirección asistida, bomba de aire, bomba de agua y cualquier otro gadget que dependa de la energía mecánica. Los vehículos modernos usan solo una correa (también conocida como correa serpentina) para conectarse y girar desde la polea del cigüeñal. Desafortunadamente , gracias a que estas correas generalmente están hechas de caucho o bien otros polímeros, se desgastan bastante inclusive con el uso habitual. Transcurrido el tiempo , pierden su integridad y simplemente se degradan. Como tal, es sustancial comprobar estas correas ocasionalmente para examinar si hay fisuras perceptibles o bien cualquier cambio en su integridad. Deberá ver la integridad de su correa serpentina o correa trapezoidal y su correa de distribución (a menos que su motor sea impulsado por cadena). Asimismo requiere conocer las diferencias entre los tres.

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Tome nota del ahorro de comburente : El rendimiento de su motor se ve perjudicado por muchas cosas. Y más allá de que hay numerosos componentes que tienen la posibilidad de necesitar cierto nivel de competencia técnica para evaluarlos, existe algo que puede intentar evaluar mismo sin siquiera sudar: el ahorro de combustible. La idea es que un motor que funcione de forma eficiente quemará comburente a un ritmo considerablemente más estable y constante. Si trabaja demasiado , quema más comburente. Si quema más comburente , lo sentirá en su billetera. Se encontrará yendo a la estación de servicio a repostar mucho más a menudo de lo que acostumbraba a llevarlo a cabo a pesar de que no hay ningún cambio en sus hábitos de conducción. A menudo, esto es una indicación de que el motor está trabajando demasiado y que ahora está quemando más combustible del necesario. Por eso es considerable estar muy atento a su odómetro y las lecturas de su viaje.

No toque las bombillas de vidrio al sustituir: Siempre que tenga que reemplazar la bombilla de su faro, dado que es bastante fácil de quitar de su montaje, asegúrese de tocar solo el portalámparas de metal ubicado en la base del gadget de iluminación. Alternativamente, puede utilizar guantes de mecánico limpios o bien , mejor aún, guantes quirúrgicos estériles si realmente tiene que tocar el vidrio. La razón es bastante fácil: no quiere transferir ninguno de esos aceites, mugre, polvo y suciedad de las yemas de los dedos a la bombilla, dado que está fabricada con un revestimiento experto en la superficie exterior de la bombilla. La introducción de partículas, grasa, aceite o bien suciedad en la área de la bombilla perjudica inadvertidamente a este recubrimiento especial. Cuando enciende los faros, esta parte de la bombilla se excita considerablemente más veloz que el resto de la bombilla, lo que hace que se agriete.

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Lave su auto regularmente : ¿Con qué continuidad debes lavar tu auto? Es dependiente. La ubicación y el clima son los dos componentes más destacables para determinar la continuidad. Si vive en un área con mucha contaminación y sal marina en el aire, deberá lavarlo dos o bien tres ocasiones por mes. Si vive tierra adentro y en un área con poca contaminación, un lavado de autos una vez por mes va a ser suficiente. A lo largo del invierno, posiblemente deba lavar su automóvil con más continuidad que a lo largo del verano debido a la nieve, la sal y el barro que se acumularán mientras que conduce por carreteras heladas.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes importantes del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de forma regular también puede dañar el motor, dado que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es sustancial. Señaló : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como quiera ".

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Examine correas y mangueras: Si quiere ir un paso alén del mantenimiento de rutina básico del vehículo, inspeccione las mangueras y correas en el compartimiento del motor. Estas mangueras dirigen el flujo de refrigerante para asegurar que el motor no se sobrecaliente. Si una manguera se ha separado o exhibe fisuras o bien protuberancias, reemplácela. Del mismo modo , revise asimismo los cinturones. La correa de distribución, como se encuentra en la mayoría de los automóviles y SUV pequeños, es fundamental para el funcionamiento de su motor, apunta Vermin-Club. Si esta banda exhibe signos de desgaste, como fisuras , vidriado y pérdida de material (faltan trozos de la banda), reemplácela.

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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite tienen que cambiarse regularmente , porque cuando el motor funciona , pequeños trozos de metal, suciedad y carbón acaban en el aceite y pueden provocar un desgaste elevado en el motor. El aceite no sintético que se utilizaba tradicionalmente en el pasado siempre tenía una regla general de 3,000 millas, mas la mayor parte de los autos hoy funcionan con sintéticos, que pueden durar de manera segura entre 5,000 y diez ,000 millas, según el tipo.

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