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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o cada pocos repostajes de gasolina y fundamentalmente antes de viajes más largos por carretera, es una gran idea meterse debajo del capó de su automóvil y también inspeccionar los escenarios de aceite y refrigerante mientras que el motor está frío. Los escenarios bajos de alguno de los dos pueden ocasionar problemas en el motor si no se administran. Consulte el manual del propietario para detectar los dos en su vehículo concreto.

Aprenda el significado de diferentes indicadores lumínicos de advertencia : Luz de observación de freno: hay muchas causas por las que parpadea de repente en el panel de instrumentos. Podría ser que los frenos de estacionamiento estén activados o bien que sea primordial rellenar los niveles de líquido de frenos. Puede significar otras cosas, por lo cual su opción mejor es averiguar con su manual.

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Compruebe la presión de los neumáticos: Algo que impacta en el ahorro de comburente es la presión de los neumáticos. También perjudica la comodidad y el manejo. El manual del dueño tendrá la presión de neumáticos sugerida para su vehículo. También hay gadgets y herramientas fáciles que puede usar para revisar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, si bien llevarlo a cabo una parte de su rutina día tras día no le va a hacer daño. Ciertos automóviles tienen sistemas de control de presión de neumáticos instalados de fábrica. Asimismo hay dispositivos capaces que se conectan con dispositivos móviles que monitorean constantemente la presión de los neumáticos y mandan alertas en caso de que uno o bien más neumáticos necesiten aire.

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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento generan calor. Y aunque hay aceite en su motor para contribuir a reducir la fricción entre las partes móviles inteligentes y ayudar a evadir que se ardiente excesivamente a un ritmo considerablemente más veloz , su motor asimismo precisará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los escenarios de refrigerante del motor inclusive antes de empezar a rodar fuera de su sendero de entrada. Revisarlo es bastante fácil, debido a que la mayoría de los coches de el día de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es bien simple : lea su manual.

No toque las bombillas de vidrio al reemplazar: Toda vez que deba sustituir la bombilla de su faro, dado que es bastante fácil de quitar de su montaje, asegúrese de tocar solo el portalámparas de metal ubicado en la base del gadget de iluminación. Alternativamente, puede usar guantes de mecánico limpios o , mejor aún, guantes quirúrgicos estériles si verdaderamente tiene que tocar el vidrio. La razón es bastante fácil: no quiere transferir ninguno de esos aceites, mugre, polvo y mugre de las yemas de los dedos a la bombilla, debido a que está fabricada con un revestimiento experto en la área exterior de la bombilla. La introducción de partículas, grasa, aceite o suciedad en la superficie de la bombilla perjudica inadvertidamente a este revestimiento particular. En el momento en que enciende los faros, esta una parte de la bombilla se excita considerablemente más veloz que el resto de la bombilla, lo que provoca que se agriete.

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Limpiar el parabrisas: Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un peligro para la seguridad, puesto que obscurece la visión de la carretera. Conque dale una limpieza regular. Usando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la estación de servicio, empape todo el parabrisas con el líquido limpiador. A continuación , tire de la escobilla de goma de manera fuerte desde el centro del parabrisas hacia los lados, finalizando con las rayas restantes tirando de de arriba hacia abajo. Esto es especialmente considerable tras un viaje prolongado en la carretera en el momento en que su parabrisas está lleno de cadáveres de insectos y la utilización del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para removerlos solo crea un desastre grande y sucio que obscurece su línea de visión aún más.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes destacables del motor se rechinen entre sí y destruyan el motor. El aceite de motor que no se cambia de forma regular asimismo puede dañar el motor, ya que los contaminantes amontonados ocasionan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe usar , a base de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Señaló : "Siempre que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede cambiar tanto como desee ".

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Cuidado de la batería: La clave para que su automóvil ande sin problemas y de forma eficiente es buena conexión de la batería. Solo unas pocas manchas de resto blanco crujiente en los postes tienen la posibilidad de evadir que su automóvil arranque. Una fácil verificación visual del estado de su batería le afirmará cuándo debe realizar este desarrollo.

Mas recuerde, entre los pasos más destacables para algún proyecto de bricolaje es saber cuándo no hacerlo usted mismo. Si necesita un colega , busque un vecino que asimismo desee ahorrar dinero y estudiar más sobre automóviles , o bien aproveche la posibilidad para enseñarles a sus hijos ciertos conceptos básicos sobre vehículos. Solo asegúrese de comprender su nivel de experiencia y no intente un proyecto de bricolaje que sea bastante grande para manejar. No se arriesgue a lastimarse ni desmonte piezas que no pueda volver a unir.

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Batería: Las temperaturas extremas, la edad y los períodos prolongados de inmovilidad afectan a las baterías. Tenga en cuenta que las baterías están garantizadas y prorrateadas por tiempo, no por kilometraje, y están diseñadas para gastarse. La mayor parte de las baterías van a durar 4 o bien cinco años, lo que sitúa al conductor promedio entre 50.000 y 60.000 millas.

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