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REVISE LOS NIVELES DE REFRIGERANTE: También es importante contrastar los niveles de anticongelante en el radiador en los meses de invierno para evadir que se congelen el radiador o los elementos del motor. En general se recomienda una mezcla 50/50 de anticongelante con agua, pero consulte el manual del propietario o con un profesional para estar seguro. Cumplir con un programa de mantenimiento del automóvil y mantener buenos registros de lo que hizo puede ayudar a extender la vida útil de su vehículo y cuidarlo contra averías, reparaciones costosas y otras sorpresas no deseadas.
Aprenda el significado de distintas indicadores lumínicos de advertencia : Compruebe la luz del motor: esto en general indica un problema en los distintos componentes del motor de su automóvil que tiene sensores conectados y monitoreados activamente por una plataforma de trabajo OBD-II. Hay más de 4000 códigos OBD-II que tienen sus propios significados. Si esta luz indicadora se prende , es posible que quiera utilizar una utilidad de escáner OBD2 o que un técnico lo lleve a cabo por .
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Limpia el polvo de los frenos de tus ruedas: Más allá de que el polvo de los frenos no afecta el funcionamiento terminado de su sistema de frenos, provoca que sus ruedas sean un tanto desagradables a la vista. Una cosa que debe comprender es que el polvo de los frenos es sencillamente la acumulación de una variedad de materiales que surgen del rotor del freno y la pastilla de freno en sí en el momento en que entran en contacto cuando aplica los frenos. El hierro representa precisamente el 92% del polvo. El 8% que sobra será contenido de carbono, mugre, mugre y otras partículas que, si se dejan hornear al sol, lo van a dejar con una llanta muy manchada. Por tanto , es considerable adecentar el polvo de las ruedas con una esponja húmeda. Asimismo precisará agua fría limpia porque el polvo de los frenos en general se adhiere a las ruedas a través de la electricidad estática.
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Sustituya las bujías: Si el motor de su automóvil tiene un ralentí bastante irregular o bien falla de vez en cuando, quizás deba considerar sustituir las bujías. Otros síntomas de un mal funcionamiento de la bujía pueden integrar falta de aceleración, problemas para arrancar el vehículo, consumo de comburente inusualmente prominente o inclusive sobrevoltaje del motor. Idealmente, debe reemplazar sus bujías tras cada 30,000 millas si es del género de cobre estándar. Por otro lado , si la suya es de las bujías de iridio más destacadas , estas pueden durar hasta 100,000 millas. De nuevo , debe consultar el manual del dueño de su vehículo o bien incluso la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil para determinar cuándo debe reemplazar las bujías.
Sepa de qué manera desconectar adecuadamente las baterías: Desconectar los terminales de la batería podría ser una labor simple. Todo es cuestión de aflojar los tornillos que mantienen los cables fijos en los terminales de la batería, ¿verdad? Desafortunadamente, existe una forma adecuada de llevarlo a cabo. No solo desconecta el primer conector que sus manos tienen la posibilidad de lograr.
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Adecentar el parabrisas: Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un riesgo para la seguridad, dado que oscurece la vista de la carretera. Conque dale una limpieza regular. Usando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la estación de servicio, empape todo el parabrisas con el líquido limpiador. Ahora , tire de la escobilla de goma de forma fuerte desde el centro del parabrisas hacia los lados, concluyendo con las rayas restantes tirando de ella de arriba hacia abajo. O sea principalmente importante después de un viaje prolongado en la carretera en el momento en que su parabrisas está lleno de cadáveres de insectos y la utilización del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para removerlos solo crea un desastre grande y sucio que oscurece su línea de visión aún más.
Su automóvil depende de los fluidos para funcionar con efectividad y la mayor parte de estos fluidos tienen varillas medidoras, por lo cual es bastante simple verificar los niveles periódicamente. Verifique sus niveles de aceite para ayudar a proteger y extender la vida útil de su motor. Revise sus cinturones para poder ver si están gastados y deshilachados en los bordes del cinturón.
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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que separa su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Deben estar oportunamente inflados para llevar a cabo su trabajo, así como para bajar la oportunidad de un reventón. Probablemente sepa de qué manera agregar aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión precisa de los neumáticos. Encontrará esa información en un cartel situado en la jamba de la puerta del conductor o bien en el manual del dueño. Infle los neumáticos en el momento en que estén fríos (conduzca menos de una milla) para obtener una lectura precisa; de lo contrario , agregue 4 PSI a la cantidad recomendada , enseña Bridgestone Tire. Revise su llanta de repuesto mientras lo realiza y confirme todas y cada una de las presiones con un medidor de llantas una vez que las llantas hayan descansado.
Aprenda a controlar sus líquidos. Inclusive si jamás aprende de qué forma cambiar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o inclusive el líquido del limpiaparabrisas (aunque seriamente , no permita que nadie lo cargue para cambiar el líquido del limpiaparabrisas), debe estudiar a verificar esos niveles de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque directamente , mas la mayoría tiene medidores o varillas que puede sacar para contrastar los escenarios actuales con una muesca que sugiere escenarios inmejorables. Inclusive si el manual del dueño no tiene mucho que decir sobre cómo revisar el líquido de la transmisión o bien el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede hallarlo. Si se está agotando, agregue más (si puede) o bien cámbielo. Lo más esencial es que nunca ignore una fuga.
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Líquido de la transmisión: Los niveles bajos de líquido de la transmisión ocasionarán problemas de cambio y pueden abrasar la transmisión. Es importante controlar el líquido de la transmisión de forma regular , en lugar de adherirse a un marcador de kilometraje específico. El líquido saludable será rosado y va a tener un fragancia dulce, en tanto que el líquido de transmisión defectuoso será de un rojo más obscuro , o inclusive cobrizo , y olerá a quemado. Muchos coches sostendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte de atrás del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). Por otro lado , ciertos coches no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bajo enciende una luz de observación en el tablero, comúnmente la luz de "comprobar el motor".
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