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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o cada pocos repostajes de gasolina y especialmente antes de viajes más largos por carretera, es una gran idea meterse debajo del capó de su automóvil y también examinar los niveles de aceite y refrigerante mientras que el motor está frío. Los niveles bajos de alguno de los dos pueden ocasionar problemas en el motor si no se administran. Consulte el manual del propietario para ubicar los dos en su vehículo concreto.
Aprenda el significado de diferentes indicadores lumínicos de observación : Luz de servicio del motor: esta es una luz indicadora que generalmente le señalará que se acerca a un mantenimiento planificado. Puede venir en numerosas impresiones como "servicio", "reqd mantenimiento " o "motor de servicio". Puede consultar su manual para conocer el concepto exacto de esta luz indicadora.
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Compruebe los niveles de aceite: Asegúrese siempre de que su automóvil esté estacionado en un lote nivelado. Retire la varilla del nivel de aceite y límpiela primero con un harapo limpio. Esto contribuye a remover el aceite que puede oscurecer los indicadores de nivel de la varilla de nivel, lo que dificulta la lectura con precisión. En el momento en que esté limpia, vuelva a insertar la varilla de nivel hasta el fondo y sáquela. En este momento , debería ver precisamente dónde se encuentra el nivel de aceite. La varilla de nivel frecuenta tener indicadores cerca de la punta. Probablemente halla dos muescas o bien incluso puntos marcados con una H y una L. En algunos vehículos , el área entre estos dos puntos asimismo está sombreada o viene con patrones para aceptar una evaluación más fácil. Asegúrese de que su nivel de aceite esté dentro de estos dos puntos.
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Tome nota del ahorro de combustible : El rendimiento de su motor se ve perjudicado por varias cosas. Y si bien hay varios causantes que tienen la posibilidad de requerir cierto nivel de competencia técnica para evaluarlos, hay una cosa que puede intentar evaluar mismo sin siquiera sudar: el ahorro de comburente. La idea es que un motor que ande de forma eficaz quemará comburente a un ritmo considerablemente más permanente y recurrente. Si trabaja demasiado , quema más comburente. Si quema más comburente , lo va a sentir en su billetera. Se encontrará yendo a la estación de servicio a repostar considerablemente más comúnmente de lo que solía llevarlo a cabo a pesar de que no hay ningún cambio en sus hábitos de conducción. Comúnmente, o sea una indicación de que el motor trabaja bastante y que ya está quemando más combustible del necesario. De ahí que es sustancial estar muy atento a su podómetro y las lecturas de su viaje.
Sepa cómo desconectar apropiadamente las baterías: Eso es desconectar las baterías. Cuando haya terminado de trabajar en cualquier sistema eléctrico de su automóvil, deberá regresar a conectar el terminal positivo primero antes que el negativo. Por lo tanto , recuerde, si desconecta las baterías, retire primero el negativo antes que el positivo. Al volver a conectar la batería, lleve a cabo lo opuesto; positivo primero antes que negativo. Naturalmente, si no va a reemplazar la batería, realmente no es requisito desconectar el terminal positivo; el terminal negativo debería ser suficiente.
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Limpiar el parabrisas: Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un riesgo para la seguridad, puesto que obscurece la vista de la carretera. Así que dale una limpieza regular. Empleando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la estación de servicio, empape todo el parabrisas con el líquido limpiador. A continuación , tire de la escobilla de goma de forma fuerte desde el centro del parabrisas hacia los lados, finalizando con las rayas que sobran tirando de ella de arriba hacia abajo. Esto es fundamentalmente sustancial después de un viaje prolongado en la carretera en el momento en que su parabrisas está lleno de cadáveres de insectos y la utilización del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para eliminarlos solo crea un desastre grande y sucio que obscurece su línea de visión aún más.
Su automóvil es dependiente de los fluidos para funcionar con eficacia y la mayoría de estos fluidos tienen varillas medidoras, por lo que es bastante fácil verificar los niveles periódicamente. Compruebe sus escenarios de aceite para contribuir a asegurar y prolongar la vida útil de su motor. Revise sus cinturones para ver si están desgastados y deshilachados en los bordes del cinturón.
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Aceite y filtro de aceite: Los profesionales aseguran que debe mudar el aceite cada 3,000 millas, mas con mejores productos y autos que trabajan de manera más eficiente , creo que puede salirse con la suya cambiándolo cada 5,000 millas. Independientemente del punto de referencia que decida utilizar , puede ganar tiempo y dinero administrando el cambio usted mismo. Antes de comenzar , tenga en cuenta estas prudencias.
Cualquiera que haya trabajado en vehículos o que haya gastado una tonelada de dinero para reparar su automóvil le dirá : No ignore el mantenimiento preventivo. Los conceptos básicos, como mudar el aceite, controlar la presión de las llantas y realizar inspecciones programadas y realizar el trabajo, son como hacerse chequeos regulares en el médico. Lo mantienen saludable y le brindan a usted , ya los especialistas , la posibilidad de detectar algo serio antes que se convierta en un inconveniente importante. Con su automóvil, eso puede ahorrarle miles.
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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite tienen que cambiarse de forma regular , porque en el momento en que el motor trabaja , pequeños trozos de metal, suciedad y carbón acaban en el aceite y tienen la posibilidad de provocar un desgaste elevado en el motor. El aceite no sintético que se usaba tradicionalmente anteriormente siempre tenía una norma establecida de 3,000 millas, pero la mayor parte de los coches el día de hoy funcionan con sintéticos, que pueden permanecer con seguridad entre 5,000 y 10 ,000 millas, según el tipo.
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