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FLUIDO DE TRANSMISIÓN: Al igual que el aceite de su motor, el fluido de la transmisión es un lubricante que contribuye a sostener todas y cada una de las partes móviles inteligentes dentro de la transmisión andando correctamente. Ya sea que esté manejando un vehículo con transmisión automática o manual, es esencial que revise y cambie el líquido de la transmisión en el momento en que sea necesario para evadir costosos daños o remplazo de la transmisión. Prosiga las recomendaciones del desarrollador del vehículo.

Aprenda el significado de diferentes indicadores luminosos de observación : Luz de advertencia de refrigerante: ahora sabe lo que esto significa. Su motor se está sobrecalentando. Detente, abre el capó y deja que se enfríe. Jamás intente abrir la tapa del radiador, puesto que el sistema de enfriamiento está muy presurizado. Hágalo en el momento en que el motor ya se haya enfriado.

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Verifique la profundidad de la banda de rodadura: En el mundo real, necesita neumáticos que puedan trabajar en todas y cada una de las condiciones climáticas, así sea seco, mojado o bien helado. Aquí es donde entran en juego las bandas de rodadura de los neumáticos. Si miras tus llantas, verás patrones de la banda de rodadura con parches de contacto más anchos para ofrecerte una goma más versátil. Como afirmamos , no poseemos el lujo de un equipo de boxes de F1 para reemplazar nuestros neumáticos en un instante cuando el clima cambia repentinamente.

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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento generan calor. Y aunque hay aceite en su motor para contribuir a reducir la fricción entre las partes móviles y contribuir a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo considerablemente más rápido , su motor asimismo necesitará un sistema que lo asista a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Como una parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los niveles de refrigerante del motor inclusive antes de empezar a rodar fuera de su sendero de entrada. Revisarlo es bastante simple, puesto que la mayoría de los vehículos de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

Reemplace el filtro de aire de la cabina: Posiblemente no mejore el rendimiento general de su automóvil, mas si tiene un familiar que es bastante alérgico al polvo y otras partículas en el aire, posiblemente desee reemplazar el filtro de aire de la cabina de su automóvil. Esta es una de las maneras más fáciles y prácticas de mantener a todos seguros y cómodos en la cabina de su automóvil. La recomendación de hoy es reemplazar el filtro de aire de la cabina cada 12 meses o cada 12,000 millas, lo que ocurra primero. No obstante, siempre puede consultar el manual del propietario para entender el programa sugerido de reemplazo del filtro de aire de la cabina.

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Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evadiendo que las partes importantes del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia regularmente asimismo puede dañar el motor, puesto que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es sustancial. Apuntó : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como quiera ".

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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que separa su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Deben estar debidamente inflados para hacer su trabajo, así como para disminuir la posibilidad de un pinchazo. seguramente sepa de qué manera agregar aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión precisa de los neumáticos. Encontrará esa información en un cartel situado en la jamba de la puerta del conductor o bien en el manual del propietario. Infle los neumáticos en el momento en que estén fríos (conduzca menos de una milla) para conseguir una lectura precisa; en caso contrario , agregue 4 PSI a la cantidad sugerida , enseña Bridgestone Tire. Revise su llanta de recambio mientras lo hace y confirme todas las presiones con un medidor de llantas en el momento en que las llantas hayan descansado.

En serio , no pondría en desempeño una tecnología dificultosa o un electrodoméstico nuevo y masivo sin consultar el manual para cerciorarse de que sabe lo que hace. La mayoría de los amantes de los vehículos ya saben lo considerable que es esto, mas todavía es considerable inclusive para la gente que no se consideran con intereses en cómo funciona su automóvil. Si está utilizando el aceite incorrecto, por poner un ejemplo , o bien llenando un automóvil que requiere comburente de más grande octanaje con el material de menor octanaje que puede adquirir , puede correr el peligro de anular su garantía y, lo que es peor, causar daños que costarán más para arreglar de lo que ahorraría empleando material barato.

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Líquido de frenos: Los frenos se activan a través de un sistema hidráulico. Mas en el momento en que el fluido de ese sistema está contaminado por agua, su punto de ebullición disminuye y puede transformarse en gas, que es compresible. Esto conduce a un pedal de freno "blando". Para asegurarse de que sus frenos funcionen como se comunica , purgue su sistema de frenos de su líquido y reemplácelo con líquido de frenos nuevo según con el manual de su vehículo. La mayoría de los fabricantes sugieren llevar a cabo esto cada 20,000 a 45,000 millas.

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