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REVISE LOS NIVELES DE REFRIGERANTE: También es importante contrastar los niveles de anticongelante en el radiador en los meses de invierno para evadir que se congelen el radiador o los componentes del motor. Por norma general se aconseja una mezcla 50/50 de anticongelante con agua, pero consulte el manual del dueño o bien con un profesional para estar seguro. Realizar un programa de mantenimiento del automóvil y mantener buenos registros de lo que hizo puede ayudar a extender la vida útil de su vehículo y cuidarlo contra averías, reparaciones costosas y otras sorpresas no deseadas.
Aprenda el concepto de distintas indicadores lumínicos de advertencia : Verifique la luz del motor: esto normalmente sugiere un problema en los distintos elementos del motor de su automóvil que tiene sensores conectados y monitoreados activamente por una interfaz OBD-II. Hay más de 4000 códigos OBD-II que tienen sus propios significados. Si esta luz indicadora se enciende , es posible que quiera usar una herramienta de escáner OBD2 o que un técnico lo realice por .
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Compruebe los escenarios de aceite: En cuanto a la continuidad del cambio de aceite, el manual del dueño puede indicarle precisamente cuándo debe mudar el aceite del motor. Asimismo hay diferentes tipos de aceites que tienen la posibilidad de cambiar desde normales hasta semisintéticos o bien completamente sintéticos. También va a deber contrastar el nivel de viscosidad correcto para su automóvil y para el ámbito en el que normalmente opera.
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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento generan calor. Y si bien hay aceite en su motor para ayudar a achicar la fricción entre las partes móviles inteligentes y ayudar a evadir que se ardiente excesivamente a un ritmo mucho más rápido , su motor asimismo necesitará un sistema que lo asista a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de cuidado de su automóvil, debe verificar los escenarios de refrigerante del motor inclusive antes de comenzar a rodar fuera de su camino de entrada. Comprobarlo es bastante fácil, debido a que la mayor parte de los vehículos de el día de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.
Sepa de qué manera desconectar apropiadamente las baterías: Siempre desconecte primero los plataformas negativos para ayudar a impedir la posibilidad de un cortocircuito eléctrico. Esto corta efectivamente el camino de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si desconecta primero el terminal positivo, la corriente todavía se mueve a lo largo del terminal negativo. Si, por accidente , dejó caer su llave y aterrizó en el terminal positivo y uno de sus extremos también tocó algún otro metal a su precaución , entonces tiene un circuito completo. Quitar primero el radical negativo del conector asistirá a evitar cortocircuitos. Incluso si su herramienta cae en cualquiera de los plataformas de la batería y toca cualquier otra cosa en el automóvil, simplemente no hay una ruta de retorno para que la corriente complete el circuito.
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Compruebe la presión de los neumáticos: Mantener la presión correcta en los neumáticos lo sostendrá seguro e incluso le ahorrará un poco de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede representar inflados desmesurados o bien inflados insuficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. Asimismo incrementan la oportunidad de un pinchazo. Además , los neumáticos con la presión precisa tienen una vida útil más extendida y incrementan la eficiencia del combustible.
Igual que tu coche. Realice que un profesional revise su automóvil según las normas del manual del automóvil. Solo hay algunas cosas que involucran los servicios de un profesional para detectar. Sin embargo , obtenga un mecánico bien recomendado en espera. No espere hasta el momento en que necesite un mecánico antes de encontrar uno. Incluso si tu coche es nuevo. En el momento en que hay una urgencia , posiblemente no pueda darse el lujo de investigar quién estaría trabajando en su vehículo. En última instancia, tener un control profesional en su automóvil valdría la pena a largo plazo porque se habrían descubierto inconvenientes inferiores antes que se conviertan en uno mayor. Todo cuanto se necesita es buena relación con un mecánico en el que confíe.
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Mantenimiento de la batería: La clave para que su automóvil ande sin inconvenientes y de manera eficiente es una buena conexión de la batería. Solo unas escasas motas de residuo blanco crocante en los postes tienen la posibilidad de evadir que su automóvil arranque. Una fácil verificación visual del estado de su batería le afirmará cuándo debe realizar este proceso.
Haz tu inspección: Es básico, pero revise periódicamente su automóvil a fin de que logre ver cualquier cosa que parezca fuera de lo normal. Asegúrese de que todas las luces funcionen. Verifique la presión de aire en sus neumáticos aproximadamente cada mes (y compre un medidor de presión de aire de neumáticos económico y guárdelo en la guantera). Hacerlo es bueno para sus llantas, le ofrece un mejor kilometraje y le ahorra dinero en gasolina si revela que no hay presión. Escuche cualquier sonido extraño, por dentro y por fuera. Asegúrese de que sus neumáticos tengan suficiente banda de rodadura. Puede utilizar un centavo para llevarlo a cabo o buscar los indicadores de desgaste en las bandas de rodadura de los neumáticos. Si hay algo fuera de lo normal , no lo ignore.
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Líquido de la transmisión: Los escenarios bajos de líquido de la transmisión causarán problemas de cambio y pueden abrasar la transmisión. Es considerable supervisar el líquido de la transmisión de manera regular , en vez de adherirse a un marcador de kilometraje específico. El líquido saludable va a ser rosado y tendrá un olor dulce, en tanto que el líquido de transmisión defectuoso será de un rojo más oscuro , o bien inclusive marrón , y olerá a quemado. Muchos coches sostendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte de atrás del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). Por otro lado , ciertos autos no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bien bajo enciende una luz de observación en el tablero, comúnmente la luz de "revisar el motor".
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