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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o bien cada pocos repostajes de gasolina y principalmente antes de viajes más largos por carretera, es una buena idea meterse bajo el capó de su automóvil e inspeccionar los escenarios de aceite y refrigerante mientras que el motor está frío. Los escenarios bajos de alguno de los dos pueden ocasionar inconvenientes en el motor si no se administran. Consulte el manual del propietario para detectar los dos en su vehículo concreto.

Aprenda el concepto de distintas indicadores lumínicos de advertencia : Luz de observación de refrigerante: ahora sabe lo que esto quiere decir. Su motor se está sobrecalentando. Detente, abre el capó y deja que se enfríe. Nunca intente abrir la tapa del radiador, dado que el sistema de enfriamiento está muy presurizado. Hágalo cuando el motor ahora se haya enfriado.

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Compruebe la presión de los neumáticos: Algo que impacta en el ahorro de combustible es la presión de los neumáticos. También perjudica la tranquilidad y el manejo. El manual del dueño tendrá la presión de neumáticos sugerida para su vehículo. También hay dispositivos y herramientas sencillas que puede utilizar para comprobar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, si bien llevarlo a cabo una parte de su rutina diaria no le va a hacer daño. Ciertos automóviles tienen sistemas de control de presión de neumáticos instalados de factoría. Asimismo hay dispositivos capaces que se conectan con dispositivos móviles que monitorean constantemente la presión de los neumáticos y envían notificaciones suponiendo que uno o más neumáticos necesiten aire.

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Reemplace el filtro de aire del motor: Sin embargo , si bien las pautas básicas de mantenimiento del automóvil dictan que debe realizar las recomendaciones del desarrollador del automóvil, diríamos que es preferible que obtenga acceso a su filtro de aire y evalúe cuidadosamente su estado e integridad. Si ya está bastante sucio mas no ha cumplido con la recomendación de kilometraje para su remplazo por la parte del desarrollador, es mejor reemplazarlo. Tenga presente que muchos causantes tienen la posibilidad de afectar la integridad del filtro de aire de su motor. Por ejemplo , si usa su automóvil en ocasiones de tráfico con paradas y arranques diarios o lo transporta en viajes largos todos y cada uno de los fines de semana, existe una gran oportunidad de que la mugre y los escombros se amontonen en el filtro de aire mucho más rápido que si estuviera manejando en carreteras abiertas o conducirlo a largas distancias muy raramente. El punto es que, si bien el manual del propietario puede ofrecerte una idea de cuándo necesitas sustituir el filtro de aire.

Cuidar bien de su vehículo es subjetivamente fácil. En el centro de todas estas actividades básicas de mantenimiento del automóvil se encuentra el manual del dueño de su vehículo, que le brindará todo lo que requiere para efectuar una diversidad de acciones en su automóvil. Seguir ciertos , si no todos, estos consejos de cuidado del automóvil asimismo puede ayudarlo a sostener su vehículo en estado impecable. Por último, el uso de una variedad de aplicaciones puede hacer más simple el rastreo de los historiales de mantenimiento y reparación completados en su vehículo.

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Lave su coche regularmente : ¿Con qué frecuencia debes lavar tu coche? Es dependiente. La ubicación y el clima son los 2 componentes más indispensables para determinar la frecuencia. Si vive en un área con mucha contaminación y sal marina en el aire, va a deber lavarlo dos o tres ocasiones al mes. Si vive tierra adentro y en un área con poca contaminación, un lavado de coches una vez por mes será suficiente. Durante el invierno, es posible que deba lavar su automóvil con más frecuencia que durante el verano gracias a la nieve, la sal y el barro que se acumularán mientras que conduce por rutas heladas.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre vital de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes importantes del motor se rechinen entre sí y destruyan el motor. El aceite de motor que no se cambia con regularidad también puede dañar el motor, ya que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Señaló : "Siempre y cuando el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del dueño , puede cambiar tanto como quiera ".

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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que divide su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Deben estar debidamente inflados para llevar a cabo su trabajo, de esta forma para bajar la posibilidad de un pinchazo. seguramente sepa cómo añadir aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión precisa de los neumáticos. Encontrará esa información en un letrero situado en la jamba de la puerta del conductor o bien en el manual del dueño. Infle los neumáticos cuando estén fríos (conduzca menos de una milla) para conseguir una lectura precisa; en caso contrario , añada 4 PSI a la cantidad recomendada , enseña Bridgestone Tire. Revise su llanta de repuesto mientras lo hace y confirme todas las presiones con un medidor de llantas cuando las llantas hayan descansado.

Aprenda a controlar sus líquidos. Incluso si jamás aprende cómo mudar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o inclusive el líquido del limpiaparabrisas (si bien seriamente , no deje que nadie lo cargue para mudar el líquido del limpiaparabrisas), debe estudiar a contrastar esos niveles de líquido. En algunas ocasiones , puede ver el nivel del tanque directamente , mas la mayoría tiene medidores o bien varillas que puede sacar para verificar los niveles actuales con una muesca que sugiere niveles óptimos. Inclusive si el manual del dueño no posee bastante que decir sobre de qué forma comprobar el líquido de la transmisión o el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede encontrarlo. Si se está agotando, agregue más (si puede) o cámbielo. Lo más esencial es que jamás ignore una fuga.

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Correa de distribución: Los automóviles que utilizan una correa de distribución en lugar de una cadena de distribución tienen que preocuparse por este poco de mantenimiento. Sugerimos mudar su cinturón de manera preventiva entre 75,000 y 90,000 millas, puesto que una falla en el cinturón puede ocasionar daños desastrosos (y dejarlo varado al costado de la carretera). Si su automóvil usa una cadena de distribución en vez de una correa, aún debe solicitarle a su mecánico que la inspeccione, debido a que los eslabones de la cadena pueden estirarse, pero debería permanecer hasta un kilometraje de 6 cantidades.

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