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FILTRO DE ACEITE: El aceite de motor en el motor de su vehículo cumple una gran cantidad de funciones : lubrica las partes móviles inteligentes , asiste para actuar como un sellador contra la suciedad , enfría el motor, reduce el desgaste y ayuda a impedir la corrosión del motor. Sostenerlo limpio es escencial para la buena salud del motor. Dependiendo de su automóvil y del género de aceite que esté usando , posiblemente deba mudar tanto el aceite como el filtro de aceite cada 3 meses o bien 3000 millas. Varios cursos de dueños de vehículos nuevos recomendarán cambiar el aceite con menos frecuencia , a menudo entre 5,000 y diez ,000 millas. Consulte el manual del propietario de su vehículo y consulte con un profesional para asegurarse de qué es lo apropiado para su vehículo.

La utilización de piezas o bien productos incorrectos en su automóvil puede socavar con seriedad su aptitud para circular. Es posible que no sea visible de inmediato , mas con el tiempo , los problemas surgirán. Para entonces, se encarará a reparaciones muy costosas que incluyen piezas de repuesto y mano de obra. En algunos casos , el costo de las reparaciones es bastante prominente , por lo que es preferible que compre un automóvil nuevo.

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Revise las correas de transmisión: Su motor no solo genera energía en sus ruedas a fin de que su vehículo ande. También crea energía a fin de que también funcionen otras piezas y complementos. Esta es la función de las correas de transmisión. Transmiten energía desde su leva o cigüeñal al alternador del automóvil, compresor de aire acondicionado, bomba de dirección asistida, bomba de aire, bomba de agua y algún otro dispositivo que dependa de la energía mecánica. Los automóviles modernos emplean solo una correa (asimismo conocida como correa serpentina) para conectarse y girar desde la polea del cigüeñal. Lamentablemente , ya que estas correas por norma general están fabricadas de caucho u otros polímeros, se gastan mucho inclusive con el uso habitual. Transcurrido el tiempo , pierden su integridad y sencillamente se degradan. Como tal, es sustancial revisar estas correas de vez en cuando para inspeccionar si hay grietas visibles o algún cambio en su integridad. Va a deber observar la integridad de su correa serpentina o correa trapezoidal y su correa de distribución (a menos que su motor sea impulsado por cadena). Asimismo requiere conocer las diferencias entre los tres.

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Compruebe los plataformas de la batería y limpie los contactos según sea necesario : Dado que su batería esté etiquetada sin cuidado no significa que ahora logre escatimar en esta actividad básica de cuidado del automóvil. Por lo menos , debe entender dónde está en el compartimento del motor. A continuación , verifique los terminales de la batería en pos de signos de corrosión o acumulación de minerales. Si nota alguno, obtenga un cepillo de limpieza diseñado específicamente para terminales de batería y frote la acumulación. Esto debería ayudar a prolongar la vida útil de la batería y achicar el valor promedio de cuidado del automóvil. Comúnmente es una gran idea hallar un probador de batería y un arrancador, dado que no sabe verdaderamente cuándo se agotará la batería. Para eso, es posible que quiera considerar tener una batería de repuesto en su maletero o esos instantes por si las moscas.

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Compruebe el nivel de aceite y rellene según sea primordial : El aceite de motor es fundamental para el rendimiento de su automóvil. Su trabajo más esencial es lubricar todas y cada una de las partes móviles inteligentes de su motor para que no se rechinen y se estropeen por sí mismas. También transfiere el calor fuera del período de combustión y captura y retiene todos y cada uno de los desagradables subproductos de la combustión, enviándolos al filtro de aceite. Si su motor no tiene bastante aceite, su automóvil corre el riesgo de averiarse.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre vital de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes destacables del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de forma regular también puede dañar el motor, puesto que los contaminantes acumulados ocasionan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe usar , a base de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Apuntó : "Siempre y cuando el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del dueño , puede cambiar tanto como desee ".

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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que divide su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Han de estar oportunamente inflados para llevar a cabo su trabajo, así como para disminuir la posibilidad de un reventón. Probablemente sepa de qué forma añadir aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión precisa de los neumáticos. Encontrará esa información en un cartel ubicado en la jamba de la puerta del conductor o en el manual del dueño. Infle los neumáticos cuando estén fríos (conduzca menos de una milla) para obtener una lectura precisa; de lo contrario , añada 4 PSI a la cantidad recomendada , enseña Bridgestone Tire. Revise su llanta de repuesto mientras que lo hace y confirme todas las presiones con un medidor de llantas una vez que las llantas hayan descansado.

Seriamente , no pondría en desempeño una tecnología dificultosa o un electrodoméstico nuevo y masivo sin consultar el manual para asegurarse de que sabe lo que hace. La mayor parte de los amantes de los automóviles ahora saben lo importante que es esto, mas sigue siendo sustancial inclusive para las personas que no se piensan con intereses en de qué forma trabaja su automóvil. Si está utilizando el aceite incorrecto, por poner un ejemplo , o bien llenando un automóvil que requiere comburente de más grande octanaje con el material de menor octanaje que puede adquirir , puede correr el riesgo de anular su garantía y, lo que es peor, causar daños que costarán más para reparar de lo que ahorraría empleando material económico.

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Correa de distribución: Los automóviles que utilizan una correa de distribución en vez de una cadena de distribución deben preocuparse por este poco de mantenimiento. Recomendamos mudar su cinturón de forma precautoria entre 75,000 y 90,000 millas, puesto que una falla en el cinturón puede ocasionar daños aciagos (y dejarlo encallado al costado de la carretera). Si su automóvil emplea una cadena de distribución en vez de una correa, aún debe solicitarle a su mecánico que la inspeccione, puesto que los eslabones de la cadena tienen la posibilidad de estirarse, mas debería durar hasta un kilometraje de 6 cantidades.

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