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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o bien cada pocos repostajes de gasolina y fundamentalmente antes de viajes más largos por carretera, es una gran idea meterse debajo del capó de su automóvil y también examinar los escenarios de aceite y refrigerante mientras el motor está frío. Los niveles bajos de alguno de los dos pueden provocar problemas en el motor si no se controlan. Consulte el manual del propietario para detectar ambos en su vehículo concreto.
Aprenda el significado de distintas indicadores luminosos de advertencia : Luz de observación de aceite: generalmente parpadea si la presión de aceite en el motor es demasiado baja. Jamás intente conducir su vehículo con esta luz de observación encendida, dado que puede dañar dificultosamente , si no totalmente , su motor. Esta luz de observación se puede prender por escenarios bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o bien incluso bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite
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Compruebe la presión de los neumáticos: Una de las cosas que impacta en el ahorro de combustible es la presión de los neumáticos. Asimismo afecta la tranquilidad y el manejo. El manual del dueño va a tener la presión de neumáticos sugerida para su vehículo. También hay gadgets y herramientas sencillas que puede utilizar para revisar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, si bien hacerlo una parte de su rutina diaria no le va a hacer daño. Ciertos automóviles tienen sistemas de control de presión de neumáticos instalados de factoría. También hay dispositivos capaces que se conectan con gadgets móviles inteligentes que monitorean regularmente la presión de los neumáticos y envían alertas suponiendo que uno o bien más neumáticos precisen aire.
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Tome nota del ahorro de combustible : El rendimiento de su motor se ve perjudicado por varias cosas. Y más allá de que hay varios factores que tienen la posibilidad de necesitar cierto nivel de rivalidad técnica para evaluarlos, hay una cosa que puede intentar considerar mismo sin siquiera sudar: el ahorro de comburente. La iniciativa es que un motor que ande de manera eficiente quemará combustible a un ritmo considerablemente más permanente y recurrente. Si trabaja bastante , quema más comburente. Si quema más comburente , lo va a sentir en su billetera. Se encontrará yendo a la estación de servicio a repostar mucho más a menudo de lo que acostumbraba a llevarlo a cabo a pesar de que no hay ningún cambio en sus hábitos de conducción. A menudo, o sea una indicación de que el motor está trabajando bastante y que ahora está quemando más combustible del necesario. Por eso es sustancial estar muy atento a su podómetro y las lecturas de su viaje.
Verifique los terminales de la batería y limpie los contactos según sea necesario : Visto que su batería esté etiquetada sin cuidado no supone que ya pueda escatimar en esta actividad básica de mantenimiento del automóvil. Como mínimo , debe entender dónde está en el compartimento del motor. A continuación , compruebe los terminales de la batería en pos de signos de corrosión o bien acumulación de minerales. Si nota alguno, consiga un cepillo de limpieza diseñado específicamente para terminales de batería y resfrege la acumulación. Esto debería ayudar a prolongar la vida útil de la batería y achicar el valor promedio de mantenimiento del automóvil. Comúnmente es una gran idea hallar un probador de batería y un arrancador, debido a que no sabe realmente cuándo se agotará la batería. Para eso, es posible que quiera considerar tener una batería de recambio en su maletero o esos instantes por si acaso.
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Adecentar el parabrisas: Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un riesgo para la seguridad, ya que obscurece la vista de la carretera. Así que dale una limpieza regular. Utilizando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la estación de servicio, empape todo el parabrisas con el líquido limpiador. A continuación , tire de la escobilla de goma de manera fuerte desde el centro del parabrisas hacia los lados, finalizando con las rayas que sobran tirando de de arriba hacia abajo. Esto es principalmente considerable tras un viaje prolongado en la carretera en el momento en que su parabrisas está lleno de cadáveres de insectos y la utilización del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para removerlos solo crea un desastre grande y sucio que oscurece su línea de visión aún más.
Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre vital de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes destacables del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular también puede dañar el motor, debido a que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Señaló : "Siempre y cuando el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede cambiar tanto como desee ".
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Pastillas de freno: Deberá reemplazar la mayoría de las pastillas de freno cada 20,000 millas, mas como siempre, consulte el manual del dueño para conseguir información específica sobre su modelo. Si todo el tiempo maneja de forma intermitente, va a deber sustituirlos con más frecuencia. Las pastillas de freno son aptas para bricolaje, pero la seguridad es su máxima prioridad. Tenga precaución , tenga todo listo antes de empezar , y si se siente incómodo, pague a un profesional a fin de que lo lleve a cabo por usted.
Si prosigue un programa de cuidado del automóvil, puede ayudar a prevenir inconvenientes importantes antes que ocurran. No solo eso, sino que sostener un registro detallado del historial de mantenimiento de su automóvil también puede ayudar a mejorar su valor de reventa.
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Líquido de la transmisión: Los escenarios bajos de líquido de la transmisión ocasionarán problemas de cambio y pueden abrasar la transmisión. Es considerable supervisar el líquido de la transmisión de forma regular , en vez de adherirse a un marcador de kilometraje específico. El líquido saludable será rosado y va a tener un olor dulce, en tanto que el líquido de transmisión defectuoso será de un rojo más obscuro , o bien incluso cobrizo , y olerá a quemado. Varios coches mantendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte posterior del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). Por otro lado , algunos autos no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bien bajo prende una luz de advertencia en el tablero, comúnmente la luz de "revisar el motor".
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