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FLUIDO DE TRANSMISIÓN: Al igual que el aceite de su motor, el fluido de la transmisión es un lubricante que asiste para mantener todas las partes móviles en la transmisión andando apropiadamente. Así sea que esté manejando un vehículo con transmisión automática o manual, es fundamental que revise y cambie el líquido de la transmisión cuando sea primordial para evitar costosos daños o remplazo de la transmisión. Prosiga las recomendaciones del desarrollador del vehículo.
Aprenda el significado de distintas indicadores lumínicos de observación : Luz de observación de refrigerante: ahora sabe lo que esto quiere decir. Su motor se está sobrecalentando. Detente, abre el capó y deja que se enfríe. Jamás intente abrir la tapa del radiador, debido a que el sistema de enfriamiento está muy presurizado. Hágalo cuando el motor ya se haya enfriado.
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Compruebe los niveles de aceite: Asegúrese siempre de que su automóvil esté estacionado en un terreno nivelado. Retire la varilla del nivel de aceite y límpiela primero con un trapo limpio. Esto ayuda a eliminar el aceite que puede obscurecer los indicadores de nivel de la varilla de nivel, lo que dificulta la lectura con precisión. En el momento en que esté limpia, vuelva a insertar la varilla de nivel hasta el fondo y sáquela. Ahora , debería ver precisamente dónde está el nivel de aceite. La varilla de nivel acostumbra tener indicadores cerca de la punta. Puede haber dos muescas o bien incluso puntos marcados con una H y una L. En ciertos automóviles , el área entre estos 2 puntos también está sombreada o bien viene con patrones para permitir una evaluación más fácil. Asegúrese de que su nivel de aceite esté en estos 2 puntos.
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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento generan calor. Y si bien hay aceite en su motor para contribuir a reducir la fricción entre las partes móviles y contribuir a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo mucho más veloz , su motor también precisará un sistema que lo ayude a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o bien se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como una parte de la lista de verificación de cuidado de su automóvil, debe verificar los escenarios de refrigerante del motor inclusive antes de comenzar a rodar fuera de su sendero de entrada. Comprobarlo es bastante fácil, debido a que la mayor parte de los coches de el día de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.
Sepa cómo desconectar apropiadamente las baterías: Siempre desconecte primero los terminales negativos para ayudar a impedir la oportunidad de un cortocircuito eléctrico. Esto corta acertadamente el camino de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si desconecta primero el terminal positivo, la corriente todavía se desplaza en todo el terminal negativo. Si, por incidente , dejó caer su llave y aterrizó en el terminal positivo y uno de sus extremos también tocó algún otro metal a su cuidado , entonces tiene un circuito terminado. Suprimir primero el radical negativo del conector ayudará a evadir cortocircuitos. Incluso si su herramienta cae en alguno de los terminales de la batería y toca cualquier otra cosa en el automóvil, simplemente no hay una ruta de retorno a fin de que la corriente complete el circuito.
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Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes indispensables del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular asimismo puede dañar el motor, puesto que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe usar , a partir de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es considerable. Apuntó : "Siempre y cuando el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del dueño , puede cambiar tanto como quiera ".
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Mantenimiento de la batería: La clave a fin de que su automóvil funcione sin inconvenientes y de forma eficaz es una buena conexión de la batería. Solo unas escasas motas de resto blanco crocante en los postes pueden evitar que su automóvil arranque. Una fácil verificación visual del estado de su batería le afirmará cuándo debe realizar este proceso.
En serio , no pondría en funcionamiento una tecnología dificultosa o bien un electrodoméstico nuevo y masivo sin averiguar el manual para asegurarse de que sabe lo que hace. La mayoría de los amantes de los vehículos ya saben lo sustancial que es esto, mas todavía es considerable incluso para la gente que no se consideran interesadas en de qué manera funciona su automóvil. Si está empleando el aceite incorrecto, por ejemplo , o llenando un automóvil que necesita combustible de más grande octanaje con el material de menor octanaje que puede comprar , puede correr el riesgo de anular su garantía y, lo que es peor, causar daños que van a costar más para reparar de lo que ahorraría usando material económico.
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Batería: Las temperaturas extremas, la edad y los periodos prolongados de inactividad afectan a las baterías. Tenga en cuenta que las baterías están garantizadas y prorrateadas por tiempo, no por kilometraje, y están diseñadas para desgastarse. La mayoría de las baterías van a durar 4 o cinco años, lo que ubica al conductor promedio entre 50.000 y 60.000 millas.
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