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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o cada pocos repostajes de gasolina y principalmente antes de viajes más largos por carretera, es una buena idea meterse debajo del capó de su automóvil e inspeccionar los niveles de aceite y refrigerante mientras que el motor está frío. Los escenarios bajos de cualquiera de los 2 tienen la posibilidad de provocar inconvenientes en el motor si no se administran. Consulte el manual del propietario para detectar ambos en su vehículo específico.

Aprenda el significado de diferentes indicadores lumínicos de observación : Verifique la luz del motor: esto generalmente sugiere un problema en los diversos componentes del motor de su automóvil que tiene sensores conectados y monitoreados activamente por una interfaz OBD-II. Hay más de 4000 códigos OBD-II que tienen sus propios significados. Si esta luz indicadora se enciende , posiblemente quiera usar una herramienta de escáner OBD2 o bien que un técnico lo realice por .

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Verifique los escenarios de aceite: En relación a la frecuencia del cambio de aceite, el manual del dueño puede indicarle precisamente cuándo debe cambiar el aceite del motor. También hay diferentes tipos de aceites que tienen la posibilidad de cambiar desde normales hasta semisintéticos o completamente sintéticos. También va a deber verificar el nivel de viscosidad acertado para su automóvil y para el entorno en el que normalmente opera.

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Sustituya el filtro de aire del motor: No obstante , si bien las pautas básicas de cuidado del automóvil dictan que debe cumplir con las recomendaciones del desarrollador del automóvil, afirmaríamos que es mejor que consiga acceso a su filtro de aire y evalúe atentamente su estado e integridad. Si ya está bastante sucio pero no ha cumplido con la recomendación de kilometraje para su remplazo por la parte del desarrollador, es preferible sustituirlo. Tenga en cuenta que varios factores tienen la posibilidad de perjudicar la integridad del filtro de aire de su motor. Por ejemplo , si emplea su automóvil en ocasiones de tráfico con paradas y arranques diarios o lo lleva en viajes largos todos y cada uno de los fines de semana, existe una gran oportunidad de que la suciedad y los escombros se amontonen en el filtro de aire considerablemente más rápido que si estuviese manejando en carreteras abiertas o conducirlo a grandes distancias muy ocasionalmente. El punto es que, más allá de que el manual del dueño puede ofrecerte una idea de cuándo necesitas reemplazar el filtro de aire.

Reemplace el filtro de aire de la cabina: Es posible que no mejore el rendimiento general de su automóvil, mas si tiene un familiar que es bastante alérgico al polvo y otras partículas en el aire, es posible que quiera reemplazar el filtro de aire de la cabina de su automóvil. Esta es una de las formas más fáciles y prácticas de sostener a todos seguros y cómodos en la cabina de su automóvil. La recomendación de hoy es sustituir el filtro de aire de la cabina cada 12 meses o cada 12,000 millas, lo que ocurra primero. Sin embargo, siempre puede consultar el manual del dueño para conocer el programa recomendado de remplazo del filtro de aire de la cabina.

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Compruebe la presión de los neumáticos: Sostener la presión adecuada en los neumáticos lo mantendrá seguro e incluso le ahorrará algo de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede significar inflados desmesurados o bien inflados insuficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. Asimismo incrementan la posibilidad de un pinchazo. Además de esto , los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más extendida y incrementan la eficacia del comburente.

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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que divide su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Deben estar oportunamente inflados para hacer su trabajo, de este modo como para disminuir la oportunidad de un pinchazo. Probablemente sepa de qué manera añadir aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión correcta de los neumáticos. Encontrará esa información en un letrero ubicado en la jamba de la puerta del conductor o en el manual del propietario. Infle los neumáticos cuando estén fríos (conduzca menos de una milla) para conseguir una lectura precisa; de lo contrario , añada 4 PSI a la cantidad sugerida , enseña Bridgestone Tire. Revise su llanta de repuesto mientras lo realiza y confirme todas y cada una de las presiones con un medidor de llantas una vez que las llantas hayan descansado.

Preste atención a su manual del propietario. Independientemente del vehículo que conduzca, su programa de mantenimiento regular está dentro de él , y jamás va a caer en los mitos de los coches viejos como, "Debería mudar el aceite cada 3,000 millas" (a menos que , como es natural , su manual indique que debe hacerlo , pero lo más probable es que no lo haga ). Por otro lado , descubrirá con qué continuidad su fabricante realmente sugiere que cambie el aceite ( puede variar ampliamente según el vehículo ), sus filtros, algún transmisión o bien correas de distribución de su vehículo y más. Inclusive va a saber si pone la gasolina correcta en su vehículo o bien si está usando el tipo preciso de aceite en primer lugar. Todas y cada una de las cosas verdaderamente buenas que debe saber , dado que probablemente haya invertido una buena cantidad de cambio en su automóvil y quiera que dure el más grande tiempo viable.

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Líquido de la transmisión: Los niveles bajos de líquido de la transmisión ocasionarán problemas de cambio y pueden abrasar la transmisión. Es importante supervisar el líquido de la transmisión de manera regular , en lugar de adherirse a un marcador de kilometraje específico. El líquido saludable será rosado y tendrá un olor dulce, en tanto que el líquido de transmisión defectuoso va a ser de un rojo más obscuro , o incluso marrón , y olerá a quemado. Varios autos mantendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte de atrás del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). No obstante , ciertos autos no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bien bajo prende una luz de advertencia en el tablero, comúnmente la luz de "comprobar el motor".

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