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FILTRO DE AIRE: El filtro de aire de su motor es lo que regula el aire que fluye hacia su motor y asiste para evitar la entrada de escombros y partículas. Al cerciorarse de que su filtro de aire se mueva apropiadamente , puede mejorar la eficacia del comburente , bajar las emisiones y ayudar a garantizar la vida útil de su motor. Esto se puede hacer fácilmente en el hogar , conque consulte el manual del dueño para conseguir normas y la frecuencia con la que debe cambiarse.
Inspeccione su vehículo de forma regular: En lo posible , debe efectuar la inspección mismo. Este es solo el proceso simple de considerar las distintas partes y elementos de su vehículo a fin de que sepa lo que debe hacer a continuación. Si usted tiene la posibilidad de efectuar la acción requerida, entonces está realizando el cuidado básico del automóvil. Si requiere algunas herramientas destacadas o bien inclusive unos cuantos manos complementarios , entonces quizás asista llevarlo a un profesional.
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Compruebe la presión de los neumáticos: Una de las cosas que impacta en el ahorro de comburente es la presión de los neumáticos. Asimismo afecta la comodidad y el manejo. El manual del dueño tendrá la presión de neumáticos sugerida para su vehículo. Asimismo hay dispositivos y herramientas fáciles que puede utilizar para comprobar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, aunque hacerlo parte de su rutina día tras día no le hará daño. Algunos automóviles tienen sistemas de control de presión de neumáticos instalados de factoría. También hay dispositivos inteligentes que se conectan con gadgets móviles inteligentes que monitorean regularmente la presión de los neumáticos y mandan notificaciones en caso de que uno o más neumáticos necesiten aire.
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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas las cosas en movimiento generan calor. Y aunque hay aceite en su motor para ayudar a reducir la fricción entre las partes móviles inteligentes y contribuir a evitar que se caliente excesivamente a un ritmo mucho más veloz , su motor también precisará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los niveles de refrigerante del motor inclusive antes de comenzar a rodar fuera de su camino de entrada. Comprobarlo es bastante fácil, dado que la mayor parte de los vehículos de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es bien simple : lea su manual.
Sepa de qué manera desconectar apropiadamente las baterías: Eso es desconectar las baterías. Cuando haya terminado de trabajar en cualquier sistema eléctrico de su automóvil, deberá volver a conectar el terminal positivo primero antes que el negativo. Entonces , recuerde, si desconecta las baterías, retire primero el negativo antes que el positivo. Al regresar a conectar la batería, lleve a cabo lo contrario; positivo primero antes que negativo. Evidentemente, si no va a reemplazar la batería, verdaderamente no es necesario desconectar el terminal positivo; el terminal negativo habría de ser suficiente.
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Compruebe la presión de los neumáticos: Mantener la presión correcta en los neumáticos lo mantendrá seguro e inclusive le ahorrará algo de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede representar inflados desmesurados o inflados deficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. También incrementan la oportunidad de un reventón. Además de esto , los neumáticos con la presión precisa tienen una vida útil más extendida y incrementan la eficacia del comburente.
Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evadiendo que las partes importantes del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia regularmente también puede dañar el motor, dado que los contaminantes amontonados ocasionan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe utilizar , a base de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Señaló : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como desee ".
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Filtro de aire: Necesita un nuevo filtro de aire para su automóvil cada 12 meses o bien 12,000 millas, lo que ocurra primero. Puede pagarle a un mecánico y entregar su automóvil por un día, o puede reemplazar su filtro de aire en el hogar en unos diez minutos. Para obtener ahorros complementarios a largo plazo , puede extender la vida útil de su nuevo filtro de aire golpeándolo con un poco de aire comprimido para remover algún resto.
Preste atención a su manual del propietario. Con independencia del vehículo que conduzca, su programa de cuidado regular está dentro de , y jamás va a caer en los mitos de los autos viejos como, "Debería cambiar el aceite cada 3,000 millas" (salvo que , como es natural , su manual indique que debe hacerlo , mas lo más posible es que no lo realice ). Por otro lado , descubrirá con qué continuidad su fabricante realmente recomienda que cambie el aceite ( puede cambiar extensamente según el vehículo ), sus filtros, algún transmisión o bien correas de distribución de su vehículo y más. Inclusive va a saber si pone la gasolina precisa en su vehículo o si está utilizando el tipo correcto de aceite antes que nada. Todas y cada una de las cosas realmente buenas que debe entender , puesto que probablemente haya invertido una aceptable cantidad de cambio en su automóvil y quiera que dure el mayor tiempo viable.
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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite deben mudarse de forma regular , porque en el momento en que el motor funciona , pequeños trozos de metal, mugre y carbón terminan en el aceite y tienen la posibilidad de provocar un desgaste excesivo en el motor. El aceite no sintético que se usaba tradicionalmente en el pasado siempre tenía una regla general de 3,000 millas, pero la mayoría de los autos hoy trabajan con sintéticos, que pueden permanecer con seguridad entre 5,000 y 10 ,000 millas, según el tipo.
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